4 historias de horror basadas en hechos reales

Interesantes y extraños relatos con bases reales han sido la inspiración clave para que varias producciones cinematográficas se conviertan en éxitos de taquilla. Conoce hoy algunas de las más populares.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2018-07-12 5:39:18

El género de terror se ha mantenido entre los favoritos de la audiencia por años, esta rama del cine ha tenido sus altos y bajos, y encontró uno de sus puntos fuertes llevando a la gran pantalla historias verdaderas que causan morbo y provocan la sensación de que entre este mundo y el “otro” todo puede pasar.

Un tema recurrente es el exorcismo, en los años 70 las salas de cine se inundaron de gritos de agonía y pánico gracias a filmes como “El exorcista” (1973), que se inspiró en los relatos en torno al caso sobrenatural que vivió un niño de 13 años llamado Robbie, en los años 40. Aunque fue un caso tratado por el Vaticano, nunca confirmaron una posesión.

¿Por qué hay tantas películas de terror?

Otro éxito de taquilla fue el que inspiró Anneliese Michel, quien protagonizó un acontecimiento mediático en los años 70 y que traspasó fronteras gracias a la filmación de “El exorcismo de Emily Rose” (2005). El caso de Michel conmocionó a todos, se descubrió que el Vaticano aún realizaba exorcismos y los sacerdotes y los padres de la joven fueron llevados a juicio por su muerte.

 

 

Oficialmente se concluyó que Anneliese murió a causa de la tensión de los rituales, además, se dijo que ella pudo haber sido salvada recibiendo tratamiento médico.

No sólo casas embrujadas como la de Amityville (ubicada en el 112 de Ocean Avenue Amityville) o la famosa casa de campo de Harrisville (Rhode Island) han generado filmes como “Terror en Amityville” y “El conjuro”, sino que también reconocidos asesinos han sido protagonistas de clásicos del cine.

En los 70 John Wayne Gacy aterrorizó todo Estados Unidos, él fue un homicida en serie que se vestía de payaso y que el escritor Stephen King inmortalizó en su libro “It” (1986).

Ed y Lorraine Warren, una pareja de terror

Varias de las mejores sagas cinematográficas surgieron de los tenebrosos relatos de esta pareja de investigadores que se encargaba de estudiar eventos paranormales en Estados Unidos.

Ed y Lorraine Warren se conocieron a muy temprana edad, y desde sus inicios los unió algo más profundo que el amor: el interés por “el más allá”.

 

 

Además de dar continuas entrevistas, ambos promovieron sus libros, en los cuales detallaban sus experiencias en casas embrujadas o exorcismos, historias que han retomado en más de una ocasión directores de cine de todo el mundo.

“Exorcismo en Connecticut” (2009), “El conjuro” (2013), “Annabelle” (2014) y las diversas producciones basadas en los asesinatos de “Amityville”, son sólo algunas de las películas inspiradas en los documentos escritos por los Warren.

Ed Warren, quien falleció en 2006, fue famoso por ser considerado como el único demonólogo reconocido por la iglesia; mientras que su esposa Lorraine aún está con vida, incluso ha realizado algunas apariciones en filmes o documentales.

Foto AFP

No hay duda de que el trabajo de esta pareja es un acervo para el mundo de la cinematografía Hollywoodense, todavía hay muchos secretos por revelar.

VIDEO: Jóvenes debutan con película de terror filmada en El Salvador

La “dulce” Raggedy Ann

Originalmente la muñeca Raggedy Ann fue protagonista de una serie de libros infantiles, pero en 1970 fue el centro de diversos acontecimientos extraños que Ed y Lorraine Warren se dedicaron a tratar de resolver. Mientras que una médium aseguró que la muñeca estaba poseída por una niña llamada Annabelle, la pareja de investigadores descubrió que era un espíritu maligno que finalmente lograron contener en su Museo de Ocultismo Warren.

 

 

El exorcismo de Anneliese

“El exorcismo de Emily Rose” (2005) fue una adaptación del exorcismo y muerte de Anneliese Michel en 1976, una alemana que se dijo fue poseída por seis demonios, y quien falleció por deshidratación, desnutrición y el cansancio producido por los constantes exorcismos.

La casa maldita de Amityville

Foto AFP

El 13 de noviembre de 1974 los DeFeo fueron asesinados por el hijo mayor de la familia dentro de la casa, poco más de un año después, precisamente el 18 de diciembre de 1975, la familia Lutz decidió comprar la casa. Los nuevos inquilinos se vieron forzados a abandonar su hogar debido a los sucesos extraños que estaban ocurriendo en el lugar. Casi una docena de cintas se han producido en torno a este hecho, entre las más recientes están “El conjuro 2” (2016) y “Amityville: The Awakening” (2017).