“Vaselina” cumple cuatro décadas

El memorable y taquillero musical ???Grease???, protagonizado por Olivia Newton-John y John Travolta, cumple cuatro décadas de existencia. A pasar de los años, aún sigue siendo recordado el irreverente romance californiano presentado en el filme.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2018-06-12 6:11:06

El musical “Grease” cumple cuatro décadas el 13 de junio. La cinta protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta, fue un éxito de taquilla instantáneo y se convirtió en un fenómeno cultural.

Nominada al Óscar a la mejor canción original (“Hopelessly Devoted to You”), fue la película de mayor recaudación en ese año y la que convirtió a Travolta, que venía de estrenar “Saturday Night Fever” un año antes, en unas de las grandes estrellas de Hollywood.

Obtuvo ingresos de $ 8.94 millones en su primer fin de semana, debutando en segundo lugar detrás de “Jaws 2” y llegó a romper récords de taquilla, incluyendo la recolección de $40.27 millones en sus primeros 19 días.

John Travolta demuestra que sabe bailar al ritmo del rapero 50 Cent

El actor de 64 años regresó al Festival de Cine de Cannes para presentar su cinta sobre el mafioso John Gotti, "Gotti" y ahí se tomó un tiempo para realizar sus mejores movimientos

La cinta, dirigida por Randal Kleiser se basaba en el musical de Broadway de 1972, en la que Travolta apareció como sustituto de un actor secundario.

La película, presenta un romance californiano que se desarrolla en 1959 y que, como consideraba el autor Scott Miller en su libro “Sex, Drugs, Rock and Roll and Musicals”, proponía todo un relato revolucionario para aquella época, subvirtiendo los tópicos del género y atreviéndose a tocar temas sensibles como el sexo y la rebeldía.

Una de las escenas más memorables es cuando los protagonistas interpretan el tema “You’re the One That I Want”. En ella se ve a Sandy mostrando su lado rebelde, con sus pantalones de cuero ajustados, un top que deja al descubierto sus hombros y unos zapatos color naranja. La escena la complementa Danny el “chico malo” quien luce una camisa sin mangas y un ajustado pantalón que dejan entrever los calcetines blancos.

El polémico final de la cinta, en el que Sandy cambia por completo su aspecto y su actitud para conquistar a Danny, fue muy criticado por la forma de actuar de la protagonista, pero tal y como defendía Jim Jacobs, creador del espectáculo de Broadway, la escena parodiaba los estereotipos cinematográficos en los que el rebelde siempre termina abandonando sus malas maneras.

“¡Era una mofa!”, afirmó Jacobs en una entrevista con el diario Daily Herald en 2010. “Era una manera de burlarnos de todas esas películas de Hollywood en las que el héroe se convierte al final en un ciudadano ejemplar”, agregó.

Top 5: Películas de John Travolta

La estrella de Hollywood llega este sábado a los 63 años de edad, en su honor, recordamos cinco de las cintas que lo inmortalizaron.

Tras el éxito de “Grease” productores hicieron una segunda parte, pero esta no tuvo la aceptación esperada y frenó las intenciones de realizar una tercera y cuarta parte, así como una serie para televisión.

Olivia Newton-John no quería actuar en la película debido a malas experiencias en el cine, además, no estaba convencida con el papel de Sandy, sin embargo, John Travolta fue hasta su casa y le pidió que hiciera la película con él.

Curiosidades

* La canción “Hopelessly Devoted To You” fue introducida en la cinta después de terminada la filmación. Curiosamente fue la única canción nominada a un Óscar.

*  “You’re The One That I want”, es la canción más exitosa y emblemática de la película, pero estuvo a punto de quedar afuera ya que al director no le gustaba. La escena de este tema fue grabada en tan sólo una tarde.

* Durante el rodaje de la escena de la carrera de automóviles, algunos actores enfermaron ya que el agua acumulada debajo del puente estaba contaminada y el vapor que desprendía era nocivo.

* A pesar de que los actores representaban a estudiantes de secundaria, en realidad tenían mucha más edad. Oliva Newton-John tenía 29 años, Stockard Channing 33, Jamie Donnelly 30, Michael Tucci 31, Jeff Conaway 26 y John Travolta 23 años.

* Olivia Newton-John una vez dijo que los pantalones que usó eran tan ajustados que se le rompían y que el equipo de vestuario terminaba cosiéndoselos para las tomas.