Ocho mujeres planean el robo del siglo en Nueva York

Estas dos grandes producciones llegan al país a partir de hoy. Reúnen a grandes estrellas del cine como Sandra Bullock y Anne Hathaway.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-06-06 8:00:11

“Las estafadoras”

Esta vez, las maestras del robo son mujeres. Debbie Ocean (Sandra Bullock) acaba de salir de la cárcel y planea el robo del siglo. Junto a su mano derecha, Lou (Cate Blanchett), tiene la intención de ejecutar un gran robo en la ciudad de Nueva York. Su objetivo será hacerse con el valioso collar que llevará Daphne Kluger (Anne Hathaway) durante la Met Gala, el importante evento benéfico anual que marca el inicio de la temporada en la industria, conocido por la asistencia de multitud de estrellas y celebridades. Para llevar a cabo su plan, Debbie y Lou reclutarán a Nine Ball (Rihanna), Amita (Mindy Kaling), Constance (Awkwafina), Rose (Helena Bonham Carter) y Tammy (Sarah Paulson). Claro que, las sospechas de un agente de seguros (James Corden) pondrán en riesgo el meticuloso plan trazado por la banda de atracadoras.

Se trata de una secuela femenina de la exitosa franquicia “Ocean’s Eleven”, que dirige Gary Ross (“Los hombres libres de Jones”, “Los juegos del hambre”).

Uno de los elementos curiosos de esta cinta es la actuación de la cantante y diseñadora Rihanna, que es poco conocida por su trabajo como actriz. Sin embargo, ha trabajado antes en películas como “Valerian”, “La ciudad de los mil planetas” y “Battleship”.
La protagonista Sandra Bullock se luce en uno de los géneros que mejor maneja, la acción y la aventura.

Le puede interesar:

“Solo” lidera la taquilla de Estados Unidos con un resultado discreto

"Solo: A Star Wars Story", lideró la taquilla de Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo con una mínima recaudación.

“El legado del diablo”

Cuando Ellen, la matriarca de la familia Graham, muere, la familia de su hija (Toni Collette) comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más intentan escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

“El guionista y director Ari Aster desata una pesadilla de un colapso doméstico que demuestra la destreza y precisión de un naciente autor, transformando una tragedia familiar en algo siniestro y profundamente inquietante, y llevando la película de terror a un nuevo y escalofriante terreno con el retrato desgarrador de una herencia que se ha ido al infierno”, describe el sitio especializado diamondfilms.com.

La cinta ha despertado buenos comentarios en los medios más grandes.

“La película aterrorizó a multitudes en el Festival de Cine de Sundance. Ahora está lista para asustarte”, resumió Yohana Desta, de Vanity Fair.

 

“La catástrofe acecha a una familia, en una película de horror que produce una cantidad impresionante de terror”, dijo Joshua Rothkopf, de Time Out New York.
Aster es considerado un talentoso y joven director, conocido por cintas como “The Strange Thing About the Johnsons” (2011) y “Munchausen” (2013).
“El legado del diablo” es considerada como una nueva propuesta del género terror que dejará huella.