Roseanne Barr dice que estaba medicada cuando escribió el tuit que llevó a la cancelación de su programa

El fabricante de la medicina respondió inmediatamente ante lo dicho por la actriz, quien está envuelta en el escándalo por "racista"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-05-30 10:31:56

Roseanne Barr dijo que escribió el tuit que llevó a la cancelación de su serie estando bajo los efectos de la medicina “Ambien” (inductor del sueño, que también incluye eszopiclona y zalepon), pero el fabricante de las pastillas para el insomnio respondió rápidamente que “el racismo no es un efecto secundario conocido”.

Horas después de que ABC eliminara su programa por su tuit ofensivo sobre la exasesora de Barack Obama Valerie Jarrett “y rompiera su promesa de mantenerse alejada de Twitter” la actriz de comedia volvió a la red social de microblogueo.

Exhortó al público a no defenderla y dijo que estaba “tuiteando con ambien” a las 2 de la madrugada cuando hizo su comentario sobre Jarrett.

Esto llevó a la respuesta del fabricante de medicinas Sanofi en Twitter.

Barr está en medio del escándalo al causar una gran controversia luego de criticar a la afroamericana Valerie Jarrett, que fue asesora del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegurando en un mensaje racista que ella era como si los Hermanos Musulmanes y la película “El planeta de los simios” hubieran tenido un hijo.

Vea:

El tuit racista que mató al programa televisivo No.1 de EE.UU.

La vuelta de "Roseanne" fue un enorme fenómeno y en su estreno consiguió una audiencia masiva de 18.2 millones de espectadores, lo que la convirtió en la comedia de mayor éxito en los últimos tiempos

La actriz, que es una conocida defensora del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, borró el mensaje de su perfil de Twitter, pidió perdón y dijo que abandonaría esa red social.

“La declaración en Twitter de Roseanne es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su serie”, dijo en un comunicado de prensa el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey tras cancelar el “remake” de la famosa serie “Roseanne”.

“Roseanne”, todo un clásico de la televisión en EE.UU. de finales de los años 80 y de la década de los 90, regresó a la pequeña pantalla el pasado marzo con nuevos capítulos en los que se reencontró gran parte del reparto original, incluidos Roseanne Barr, John Goodman y Sara Gilbert.

Otros temas:

El tuit racista que mató al programa televisivo No.1 de EE.UU.

La vuelta de "Roseanne" fue un enorme fenómeno y en su estreno consiguió una audiencia masiva de 18.2 millones de espectadores, lo que la convirtió en la comedia de mayor éxito en los últimos tiempos

La vuelta de “Roseanne” fue un enorme fenómeno y en su estreno consiguió una audiencia masiva de 18.2 millones de espectadores, lo que la convirtió en comedia de situación (“sitcom”) de mayor éxito en los últimos tiempos por delante de lanzamientos como los de “Will & Grace”, con 10.2 millones de espectadores en su debut, o “Young Sheldon”, precuela de “Big Bang Theory” que obtuvo 17.2 millones.

Con estas espectaculares cifras, ABC renovó a finales de marzo a “Roseanne” por una nueva temporada, que finalmente no se llevará a cabo.

Según los datos de la consultora Nielsen, “Roseanne” es la serie más vista en Estados Unidos este año por delante de “This is Us” gracias a unos datos de audiencia que le permiten competir por el liderazgo absoluto en la pequeña pantalla con las retransmisiones de los domingos de fútbol americano de la cadena NBC.