Filmes salvadoreños se proyectarán en Austria

La película ???La palabra de Pablo??? y el documental ???Los ofendidos??? fueron escogidos para exhibirse, a finales de mayo, en el Internacionales Film Festival Innsbruck. ¡Entérate!

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2018-05-11 6:58:36

Hace un mes y cuatro días, la película salvadoreña “La Palabra de Pablo” se estrenaba en la trigésima cuarta edición del Chicago Latino Film Fest, y el documental “Los ofendidos” lo hacía en Colombia, en 2017. Ambas producciones salvadoreñas llegarán al International Film Festival Innsbruck, en Austria.

Aún sin estrenarse en El Salvador, el filme “La palabra de Pablo”, dirigido por el cineasta Arturo Menéndez, ya conquista territorios extranjeros con su narrativa de suspenso.

Y es que “La palabra de Pablo” llegará a Austria, junto al documental “Los ofendidos”, de la cineasta salvadoreña Marcela Zamora, como las únicas producciones cinematográficas de Centroamérica, elección que reconfirma la calidad del trabajo fílmico que se está realizando en tierra cuscatleca.

Podría interesarte:

Tráilers: Dos filmes salvadoreños se exhiben hoy en el Chicago Latino Film Fest

La película “La palabra de Pablo” (Arturo Menéndez) y el cortometraje “Mi tesoro” (Michael Flores) son las producciones que se exhibirán esta noche en el prestigioso festival celebrado en EE. UU.

El actor Carlos Aylagas protagoniza la cinta de suspenso de Menéndez.

Los ofendidos” también ha recorrido importantes escenarios internacionales pues en septiembre pasado, el documental sobre la guerra civil del país se exhibió en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

La documentalista ha dedicado más de una década a visibilizar a las víctimas de la violación de los derechos humanos, la violencia de género y la memoria histórica. foto eDH/Archivo

Ambas cintas se proyectarán junto a más de 60 producciones audiovisuales de países como Cuba, Argentina, Rusia, Serbia, Alemania, Italia, España, Qatar, Turquía, Japón, Corea del Sur, entre otros.

De acuerdo con la página oficial del festival, los filmes podrán competir por el Premio de la provincia del Tirol en la rama de ficción, documental internacional para el Premio de la Ciudad de Innsbruck , el Premio del Público Wiener Städtische, el Premio viento del sur , otorgado por un jurado seleccionado, el Premio de la Universidad de Innsbruck y el Premio de Honor IFFI. Todos con un reconocimiento económico.

El festival iniciará el 29 de mayo y finalizará el 3 de junio, y será encabezado por reconocidos críticos de cine, cineastas, actrices y curadores.

Una vez más, El Salvador vuelve a destacar internacionalmente gracias al talento y la constancia de jóvenes directores de cine.