Si ya eres mamá seguramente te sentirás identificada con estas 12 películas

A lo largo de la historia del cine no han sido pocas las producciones que han girado alrededor de estas luchadoras incansables, mujeres que son capaces de cualquier cosa por sus hijos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-10 3:24:33

Tal vez quedarte en casa a hacer un maratón de películas no sea el primer plan que se te pasa por la cabeza para celebrar el Día de la Madre. Pero si echas un vistazo a estas 12 sugerencias, que incluyen drama, terror, acción e incluso diversión, puede que cambies de idea.

A lo largo de la historia del cine no han sido pocas las películas que ha girado alrededor de estas luchadoras incansables, mujeres que son capaces de cualquier cosa por sus hijos.

Para conmemorar esta fecha, repasamos algunos de los títulos que las han tenido como protagonistas. Cómo olvidar a la divertida Meryl Streep en “Mamma Mia” o de la triste Penélope Cruz en la cinta “Volver”.

Así que ármate con una buena cerveza, palomitas, clínex y por supuesto esa persona que te trajo al mundo… o ese diminuto que te trae de cabeza pero al que adoras. ¡Feliz día de la madre!

Vea:

5 datos históricos que tal vez no conocías sobre El Día de la Madre en El Salvador

Este 10 de mayo los salvadoreños agasajan y honran la labor que desempeña a diario cada mamá

1. “Erin Brockovich”

La historia de una madre con coraje, con dos cosas aprendidas. Lección número 1: la testarudez te puede llevar muy lejos. Eso le pasa a Brockovich, que consigue un trabajo en el bufete de abogados que le han hecho perder su indemnización tras un accidente de tráfico. Y ahora viene la lección número 2: sin tener ni idea, si luchas y te involucras puedes conseguir lo que te propones; en este caso, pelear por los desfavorecidos.

 

2. “Brave”

En un filme con unos logros técnicos que hicieron historia en la animación (solo por el pelo de la niña vale la pena verlo), Mérida se convirtió en la primera heroína de Pixar y lo hizo con un carácter rebelde, prefiriendo ser arquera a asumir los típicos deberes de una princesa. El argumento de la película va estrechando la relación entre ella y su madre, que por un hechizo acabará convertida en un oso. Mérida la va la salvar, sí, pero ambas dejarán claro que su personalidad se aleja mucho de las clásicas mujeres Disney.

 

3. “Plan de vuelo: Desaparecida”

Kyle Pratt (Jodie Foster) decide regresar a su hogar con su pequeña hija de Berlín a Nueva York después de haber perdido a su esposo. La niña deasparece misteriosamente del avión, sin embargo nadie recuerda haberla visto subir.

 

4. “Volver”

Penélope Cruz interpreta a una madre de una adolescente que le hace falta su madre, a la que cree muerta. Sin embargo su regresó hará que les haga revivir cosas del pasado.

 

5. “Todo sobre mi madre”

Pedro Almodóvar hizo en 1999 esta hermosa película sobre una madre soltera que pierde a su hijo en un accidente. A pesar de su fallecimiento, sigue muy presente en una narración hermosa, doliente y equilibrada, que el propio Almodóvar dedicó a su progenitora.

Vea:

12 divertidas frases que hacen única a una mamá salvadoreña

Algunas de estas frases suelen estar acompañadas de un cincho, chancleta o cualquier otro objeto que pueda servir para darte un castigo

 

6. “Quédate a mi lado”

El film muestra el sufrimiento y la desesperación de una madre al saber que sus hijos quedarán solos tras su muerte. El amor que siente por ellos la impulsa a buscar la ayuda de quien será la madrastra de los pequeños. Una película inolvidable.

 

7. “The Blind Side”

La película narra la bondad de una madre al adoptar un joven y ayudarlo a convertirse en una estrella del fútbol americano.

 

8. “Juno”

Esta cinta ‘indie’ logró el Oscar a mejor guión original. Narra los nueve meses que afronta una adolescente interpretada por Ellen Page, que decidirá seguir adelante con un embarazo accidental. Su plan es dar en adopción al niño, pero antes tendrá que encontrar a los padres perfectos.

 

9. “Mamma Mía”

Si te gustan los musicales, no te puedes perder este film. Meryl Streep y Amanda Seyfriend interpretan la relación entre una madre e hija que se complica cuando es la hora de revelar quién es el verdadero padre de la joven.

 

10. “Tully”

El film muestra las dificultades de la maternidad día día. Todo lo que nadie cuenta.

 

11. “Los Otros”

Ambientada tras la II Guerra Mundial, esta cinta de terror nos lleva a un aislado caserón victoriano donde Grace (Nicole Kidman) educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Estos niños además se enfrentan a una extraña enfermedad por la que no pueden recibir directamente la luz del día.

 

12. “Bad Moms”

Porque a veces, las madres necesitan romper los estereotipos. Este grupo de madres intentará vivir la maternidad a su modo y no a la expectativas de los demás.

¿Qué otras películas agregarías a este listado?