7 sugerencias para disfrutar de “Avenger: Infinity War”

Los hermanos Russo aseguran que esta producción es la primera en su tipo que llega a la pantalla grande. Pero para disfrutarla, debes tomar en cuenta lo siguiente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alejandro Morales

2018-04-24 5:11:30

Muchos somos fans de las películas Marvel y las historias que nos han ido entregando durante 10 largos y emocionantes años; por eso, este es un momento que hemos estado esperando impacientes desde el momento que supimos que llegaría “Avengers Infinity War“. Este es el climax de la búsqueda de las gemas, la llegada del villano que esperábamos ver, y el cúmulo de héroes en el cine como nunca antes hemos visto. Es un momento muy intenso por sí solo. Lo inimaginable.

Sin embargo, nunca está de más prepararse para poder sacarle todo el jugo a esta alegría. Por esa razón, quisiera compartir con ustedes algunos pasos a seguir para hacer de esta experiencia algo memorable.

Wong (Benedict Wong), Doctor Strange/Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo), Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr. Foto Chuck Zlotnick Marvel Studios 2018

1. Vuelve a ver filmes clave:
El universo cinematográfico de Marvel Studios ha acumulado en los últimos años una diversidad de películas, 18 en total. Pero para disfrutar de “Infinity War” bastará con ver de nuevo aquellas que nos hablan de las Gemas del Infinity, su ubicación y poder. Por ello, tienes que haber visto “Capitán América, el primer Vengador”, “Guardianes de la Galaxia Vol. 1”, “Thor: mundo oscuro”, “Doctor Strange”, y las dos entregas de “Avengers”, por su puesto.

2. Saber algo de los cómics:
Siempre, siempre voy a recomendar leer los cómics, pues estos te brindan datos de los personajes que muchas veces no conoces o que te ayudan a entender un poco de todo. Pero esta vez, busca las historietas que te guían hacia “Infinity War“. Busca “Thanos Quest”, “The Infinity Guantletl”, “Infinity War”, y las historias actuales de Thanos.

Thanos (Josh Brolin). Foto / Film Frame. Marvel Studios 2018

3. Ignora las teorías en la web:
El internet está lleno de fans como tú y algunos de ellos dejan volar su imaginación al máximo. Es entonces, cuando comienzan a crear sus propias teorías y muchas de estas terminan viralizándose y algunas son tomadas como ciertas. Eso te creará expectativas que no tienen fundamento. Mira la película con la mente limpia.

4. No compares:
Muchos lo saben y otros no, pero sin los cómics antes mencionados no existiría lo que vemos en la pantalla grande. No obstante, los fans de los cómics que han crecido con ellos o llevan algunos años leyéndolos suelen salir decepcionados del cine. Primero hay que aclarar que estas historias son adaptaciones del universo Ultimate y no del 616, es decir, no están basadas en el universo principal de los cómics y aunque así fuera, no esperen ver una copia fiel de estos. Los cómics muchas veces van dirigidos a un público más adulto. Evita comparaciones y disfruta.

Thor (Chris Hemsworth), Rocket (voiced by Bradley Cooper) and Groot (voiced by Vin Diesel). Foto Film Frame. Marvel Studios 2018

5. Mírala con amigos:
Esta película no es para ir solo al cine. Querrás platicar de ella con alguien, dar tu opinión, y no hay mejor forma de disfrutarla que viviendo esta aventura con otras personas. Sepan mucho o poco, lo interesante es compartir.

6. Evita los spoilers:
Los hermanos Russo han dicho en más de una ocasión que evites las redes sociales una vez estrenada la película y realmente no es mala idea. La película está llena de una serie de misterios. Por ejemplo, no se sabe quiénes morirán… no permitas que nadie te arruine las sorpresas de la película. Después de verla, mejor conversa con personas que ya la hayan visto e invita a los que no la han disfrutado a que vayan al cine, pero no les arruines la diversión.

Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland). Foto / Chuck Zlotnick. Marvel Studios 2018

7. Ve al baño antes de verla:
La película tiene una duración promedio de dos horas y media y no querrás perderte ni un minuto. Además, y como ya es costumbre, incluye su escena post créditos hasta el final… muy al final. Entonces, evita que tu organismo te traicione.