Stephen Hawking, una extraordinaria vida llevada a la televisión y al cine

Películas, series de televisión y documentales fueron algunas de las producciones que se realizaron entorno a la vida del científico británico. Conócelas:

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com/ Agencias

2018-03-14 9:08:43

El físico británico Stephen Hawking, fallecido este martes 13 de marzo, en Cambridge a los 76 años, abrazó sin reservas la cultura popular e hizo esporádicas colaboraciones en televisión y sirvió de inspiración para varias películas.

Sus más recientes “actuaciones” las hizo en la popular comedia de situación estadounidense “The Big Bang Theory“, que narra las vidas de varios científicos, entusiastas de la ciencia-ficción.

Fotos

Luto por Stephen Hawking, reconocido cientí­fico y ser humano extraordinario

El fí­sico teórico más reconocido de su era, Stephen Hawking, murió a los 76 años tras complicaciones derivadas de su largo padecimiento de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa. Hawking era una mente brillante que recorrió el tiempo y el espacio a pesar de que su cuerpo quedó paralizado por su enfermedad.

Desde 2012, Hawking hizo siete cameos en esa comedia, en los que supo mostrar su perfil más divertido, siendo el último de ellos al inicio de la última temporada, el pasado octubre.

A lo largo de los años también intervino, mediante su versión animada, en la popular serie sobre una familia amarilla de Springfield, “Los Simpson“, que el físico describía como “lo mejor de la televisión americana”.


La primera vez fue en el capítulo de 1999 “Salvaron el cerebro de Lisa“, donde el científico aparecía en una silla de ruedas voladora y le confesaba a Homero que su teoría sobre el universo en forma de donut era intrigante, “quizá tenga que robarla”.

“Las palas de helicóptero serían muy útiles”, llegó a decir también sobre la silla voladora con la que contaba su personaje animado.

En la vida real, en su despacho de la ciudad inglesa de Cambridge, Hawking tenía un reloj con la cara de Homer.

Hawking también se le vio en la serie de animación “Futurama“, otra creación del productor Matt Groening, donde se apropiaba de la invención de la gravedad.

En 1991 su libro de divulgación científica “A Brief History of Time“, es llevado a la pantalla grande como documental. Dirigido por Errol Morris, esta producción audiovisual es considerada una de las primeras que aborda la vida personal del científico, en ella “se realizaron entrevistas con miembros de su familia, colegas e, incluso, la nana que lo cuidó”.

Sus “actuaciones” continuarían y en 1993 apareció jugando al poker en la serie “Star Trek: La nueva generación“, junto a Albert Einstein e Isaac Newton, en una simulación que hacía el teniente comandante Data.

Sus significativos aportes a la ciencia y su peculiar vida también sirvió de inspiración para la serie de la BBC: “Hawking“. La serie, protagonizada por Benedict Cumberbatch, fue estrenada el 13 de abril de 2004 y relata sus años como estudiante, su depresión tras conocer su enfermedad de las neuronas motoras y cómo se mantuvo a flote por su amistad y noviazgo con Jane Wilde.

Tres años después lanzan “Master of Science Fiction” y en 2009 llega la cinta “Beyond the Horizon” y en 2013: “Hawking“.

Su vida volvió a ser llevada a la gran pantalla en 2014, con Eddie Redmayne interpretando al científico de joven en “La teoría del todo”, actuación que le valió al actor un premio Óscar de Hollywood.

“Tiene un gran carisma y humor, un ingenio tremendo y un espíritu juguetón”, definió en su momento el actor inglés al físico.