¿Eres escritor? Entonces participa en el concurso Carátula de Cuento Breve

El Premio Centroamericano Carátula de Cuento podría tener este año a un ganador de El Salvador. Los escritores tienen hasta el 6 de mayo para enviar sus propuestas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-03-12 5:55:04

Brindar espacio a la literatura joven, impulsar el género del cuento en la región centroamericana y reconocer nuevas voces y tendencias son los propósitos del VI Premio Centroamericano Carátula de Cuento breve.

El concurso se efectuará en el marco de la sexta edición del Festival Literario Centroamérica Cuenta, a realizarse en la ciudad de Managua del 21 al 25 de mayo.

Presentan estudios sobre comunicación digital en El Salvador

Algunos requisitos para postulantes al certamen incluyen tener la edad mínima de 35 años, al momento del cierre de la convocatoria el domingo 6 de mayo, ser centroamericano, abordar una temática libre y participar solo con un cuento que no exceda las 20 páginas. Más información a cerca de las bases en el sitio oficial http://www.centroamericacuenta.com.

Elena Salamanca fue una de las exponentes de la edición anterior de Centroamérica Cuenta. foto/cortesía.

Elena Salamanca fue una de las exponentes de la edición anterior de Centroamérica Cuenta. foto/cortesía.

Respecto al premio, se otorgará solo uno que incluye una residencia de escritor durante un mes en Monterrey, Nuevo León, como huésped de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dicha entidad se responsabilizará de los gastos de estadía y la Fundación Ubuntu asumirá los boletos aéreos.

El ganador también se hará acreedor de una escultura del padre Ernesto Cardenal y la publicación de su obra en la revista Carátula, así como en otros medios de Centroamérica Cuenta.

Escritora para niños es homenajeada en Guatemala

El fallo se dará a conocer el 11 de mayo y se invitará a la ceremonia de reconocimiento en Managua el 21 de mayo.

La mejor obra literaria será escogida por dos reconocidos escritores, críticos o periodistas de la región y el escritor y fundador del Centroamérica Cuenta Sergio Ramírez. Su decisión será inapelable.

En las ediciones anteriores, algunos ganadores fueron los escritores guatemaltecos Maurice Echeverría con el cuento “Pura sangre dieciochera” y Rodrigo Fuentes con la obra “Amir”, además del nicaragüense José Adiak Montoya por “El custodio” y la panameña Berly Núñez con su obra “Cuestión de fe”.