FOTOS: Así disfrutó Allison Janney de su primera estatuilla dorada

La actriz veterana tiene su primer ??scar. El galardón llegó con seguridad a sus manos y lo competía con sus contrincantes Laurie Metcalf (???Lady Bird???), Lesley Manville (???Phantom Thread???), Octavia Spencer (???The Shape of Water???) y Mary J. Blige (???Mudbound???).

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-05 11:48:14

La actriz, de 58 años, estaba considerada como una apuesta segura por su trabajo en “I, Tonya”, una comedia negra que sigue la vida de la patinadora olímpica Tonya Harding hasta el ataque de 1994 contra su rival Nancy Kerrigan.

Janney se había llevado casi todos los premios importantes a los que estuvo nominada antes de los Oscar, incluido un BAFTA, un premio del Sindicato de Actores de la Pantalla, un Globo de Oro y un premio Critic’s Choice.

Kobe Bryant gana Óscar por corto animado sobre básquetbol

Basó su interpretación de LaVona Golden en imágenes de documentales de la áspera madre de Harding. En la cinta se ve a la esbelta y elegante Janney con un estropeado abrigo de piel, una máscara de oxígeno y lentes gigantes, a menudo con Little Man sobre el hombro, incluso el pájaro le acaricia la oreja, todos estos detalles basados en una entrevista real con Golden.

Al recibir el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel como la madre de Tonya Harding, una mujer dura y fumadora empedernida, en “I, Tonya”, Janney comenzó su discurso bromeando “lo hice todo sola”.

Janney interpretando su papel en la cinta "I, Tonya".

Janney interpretando su papel en la cinta “I, Tonya”.

Janney dio las gracias a sus compañeros de reparto, otras personas que trabajaron en la película, su familia y, sí, el pájaro que casi acaparó toda la atención desde el hombro de Janney en la película.

McDorman: una mujer aguerrida en la ficción y la vida real

Al final de su alegre discurso de agradecimiento, la actriz se puso seria.

“Este es para Hal”, dijo. “Siempre estarás en mi corazón”. El hermano de Janney, Henry “Hal” Janney, se suicidó en 2011 tras pasar por problemas de adicción.

LOCA TRAS EL PRIMER ÓSCAR

Janney señaló esta semana en el programa de “Jimmy Kimmel Live” que nunca había ido a los Oscar, aunque había sido invitada, porque no quería ir hasta que estuviese nominada.

Tras bambalinas Janney afirmó “nunca me atreví a soñar con algo como esto porque no quería sentirme desilusionada y creo que hasta cierto punto había dejado de pensar que esto ocurriría para mí porque no me daban los tipos de papeles en las películas que pondrían la atención sobre mí como este”.

Sebastián Lelio tras ganar el Óscar: “Estoy en Júpiter”

Por suerte para Janney su amigo Steven Roger escribió el papel de LaVona Gol,den específicamente para ella, “para que mostrara lo que puedo hacer”, afirmó ella. “Nunca podré pagarle”, apuntó, “creo que le voy a comprar un Rolex”.

Janney competía por el Oscar con Laurie Metcalf (“Lady Bird”), Lesley Manville (“Phantom Thread”), Octavia Spencer (“The Shape of Water”) y Mary J. Blige (“Mudbound”).

Tras obtener la estatuilla dorada, la actriz decidió llevarla a todos lados con una enorme sonrisa.

Janney posó muy complaciente ante las cámaras y orgullosa de su primera estatuilla.

Janney posó muy complaciente ante las cámaras y orgullosa de su primera estatuilla.

Janney no perdió tiempo para pulir su estatuilla.

Janney no perdió tiempo para pulir su estatuilla.

Además encontró un buen momento para tomarle foto a su premio.

Además encontró un buen momento para tomarle foto a su premio.

Cuando se trata de reír y disfrutar la actriz jamás se guarda una carcajada. Aquí mientras bromeaba con su estatuilla.

Cuando se trata de reír y disfrutar la actriz jamás se guarda una carcajada. Aquí mientras bromeaba con su estatuilla.

Y no faltó la foto con los ganadores en la categoría mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto. Todos muy felices.