Sebastián Lelio tras ganar el Óscar: “Estoy en Júpiter”

El director sudamericano se mostró sorprendido y emocionado tras obtener su primer ??scar y también el único para su nación Chile. La historia detrás de su cinta es conmovedora.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-04 9:48:20

Sebastián Lelio, director de “Una mujer fantástica”, ganadora del Óscar a la mejor película extranjera, se mostró exultante en la sala de prensa y dijo que sentía como “en Júpiter”.

“Estoy en Júpiter. No me puedo creer que haya pasado. Estoy sorprendido… Sabía que la película estaba entre las favoritas, pero nunca te lo crees hasta que ocurre. Estoy feliz por todo el equipo”, manifestó el realizador, satisfecho de que este logro servirá como altavoz para el mensaje del filme.

 

 

La inmigración y la política reclaman su espacio en los Óscar

“Una mujer fantástica” retrata la vida de Marina, una mujer que tras la muerte de su pareja debe enfrentarse al rechazo y los prejuicios de la sociedad sobre las personas transexuales.

Escena de la cinta "Una mujer fantástica".

Escena de la cinta “Una mujer fantástica”.

“Han pasado muchos años en Chile para que el Estado reconociera a las personas transgénero. Ahora vamos a afrontar un nuevo gobierno de derechas, muy conservador, y va a ser un paso atrás al respecto, pero espero que este premio amplifique el mensaje y ayude a dar relevancia a un asunto urgente”, valoró.

“Las personas transgénero no son de clase B, son uno más”, agregó el cineasta, que volará este lunes a Chile para celebrar con sus compatriotas, aunque no sabe si será recibido por la presidenta del país, Michelle Bachelet.

Sebastián recibe su Óscar.

Sebastián recibe su Óscar.

Se trata de la primera vez que Chile se impone en la categoría de mejor película extranjera. Lo ha hecho en su segunda nominación, tras la de “No” (2012), una película dirigida por Pablo Larraín, uno de los productores de “Una mujer fantástica”.

Guitarrista de “Coco” hace historia en los Óscar

“Es un honor representar a Chile y a la lengua española. Estamos pasando como sociedad, no solo en Chile, por una crisis con los límites de la empatía. Existen personas ilegítimas y amores ilegítimos cuando no hay daño de por medio. ¿Bajo qué autoridad?”, se preguntó el realizador.

“Tenemos que hacernos cargo de esa pregunta desde el amor y no desde el miedo”, señaló.