×

Síguenos en

El Johnny Depp salvadoreño actúa en filme que se verá en Miami

El actor salvadoreño participa con el cortometraje “Mi tesoro”, que se emitirá en el 35° Miami Film Festival.

Por Enrique Carranza

Mar 05, 2018- 09:04

SAN SALVADOR. Carlos Córdova, actor originario del municipio de Tonacatepeque, participa con el cortometraje “Mi tesoro”, en la edición 35 del Miami Film Festival.

La producción relata la historia de una empleada de servicios de limpieza, quien se roba un mapa durante el conflicto armado salvadoreño, con la esperanza de hallar un tesoro y luego reunirse con su hijo.

El metraje fue grabado en sitios emblemáticos de El Salvador, como son la Playa Ticuiciapa en San Diego, La Libertad, el Parque natural Walter Thilo Deininger, la Biblioteca Nacional y Antiguo Cuscatlán. Además, la canción del cortometraje es el tema “Melodía para ti”, de Los Vikings de Usulután.

El Miami Film Festival es considerado uno de los principales espacios para la exhibición de cine iberoamericano en los Estados Unidos y se realizará del 9 al 18 de marzo.

“Participar en ‘Mi tesoro’ es incursionar en el mundo del cine, aprender nuevos lenguajes, ganar experiencia. Acudí con muchas expectativas, no conocía a nadie del equipo y solamente me propuse dar lo mejor de mi en todos los contextos”, explica Carlos, quien es conocido por el trabajo que realiza de estatuas humanas y por caracterizar personajes de Johnny Depp.

La impresionante transformación de un artista salvadoreño en personajes de Johnny Depp

Además, Carlos sostiene que trabajar en una producción dirigida por Michael Flores, estadounidense de ascendencia salvadoreña, y conocer a Egly Larreynaga, entre el resto del equipo, “definitivamente ha marcado mi vida como actor y como ser humano”.

Carlos reconoce la importancia de representar a Tonacatepeque y El Salvador en el Miami Film Festival.

“A dónde llego pregono que soy de Tonacatepeque, pero debo dimensionar más que ese nombre sonará en los lugares a donde vaya y me da gusto, pues quizás solo reciben malas noticias del municipio o del país, pero hoy le contaremos a los hermanos lejanos que se están dando cosas buenas y que esto es tan solo el comienzo”, concluye Carlos.

“Mi tesoro” ha participado en más de 12 festivales internacionales, desde Belarus -al norte de Europa- a Brasil. En la mayoría de oportunidades, ha sido la primera producción narrativa salvadoreña en ser presentada.

“Hemos sido seleccionados en dos festivales calificadores para los premios Óscar… el Chicago Latin Film Festival y el Atlanta Film Festival”, informó Michael Flores.

Cada detalle es importante, las gafas de Charlie debieron ser traídas de Estados Unidos “De todos los personajes, Charlie es el más delicado, hasta refinado puede lucir. Me encanta la reacción de la gente cuando lo ve”, detalla Carlos. Foto por Gerson Sánchez

El cineasta detalla que el Atlanta Film Festival recibió más de 7 mil 500 aplicaciones y seleccionaron solo 20 cortometrajes: “Mi tesoro” fue uno de ellos.

“Cortometraje narrativo es la categoría más competitiva en cualquier festival. Es más, me da mucho orgullo que ‘Mi tesoro’ compite en esa categoría…”, explica Michael.

“Vamos a comenzar el ritual”, dice Carlos Cordova justo antes de maquillarse, 20 minutos después el rostro largo, con pómulos marcados, de aquel hombre originario de Tonacatepeque ha quedado oculto. Foto por Gerson Sánchez

Con respecto a Carlos Córdova, Flores afirma que posee mucho talento. “Le da vida a los personajes y tiene una gran ética de trabajo. Nuestra primera plática fue sobre el realismo mágico y los métodos de Stanislavsky. Quién espera tener ese tipo de conversación con un hombre que se viste de pirata!”.

Utiliza un traje negro confeccionado en cuerina y una especie de arnés con detalles metálicos plateados, dando paso a Edward, de El joven manos de tijera. Foto por Gerson Sánchez

Tags Atlanta Film Festival Carlos Cordova Chicago Latin Film Festival Cine

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios