10 villanos de telenovela

En esta breve lista te mostraremos personajes de la pantalla chica que han hecho sufrir tanto a sus coprotagonistas como a los televidentes a través de los años.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva / Agencias

2018-03-03 4:59:49

En toda telenovela hay un villano, y aunque muchos de ellos han pasado desapercibidos a través de la historia de la televisión, otros han permanecido en la memoria.

No cabe duda que un personaje que se inmortalizó fue “Soraya Montenegro”, en la telenovela “María, la del barrio” (1995 – 1996) tuvo un rol muy especial que trascendió el tiempo y el espacio.

15 novelas infantiles más recordadas de la televisión

“Escuincla babosa”, “Demuéstrame de una vez tu poder satánico”, “¡Pepenadora!”, “Malditos marginales” y “Maldita lisiada”, son sólo algunas de las legendarias frases dichas por Montenegro, interpretada por la actriz mexicana Itatí Cantoral.

Otra figura oscura de mediados de los 80 es “Catalina Creel”, quien cobró vida y poder a través de la enigmática María Rubio, reconocida principalmente por sus papeles de villana en telenovelas y que falleció a los 83 años de edad el pasado 1 de marzo.

El personaje de Catalina encarnaba a la viuda del líder de una importante empresa farmacéutica, llegando al extremo de la ruindad para proteger su fortuna y su linaje.

Por este papel, Rubio ganó el Premio TV y Novelas como Mejor villana en 1987, y logró el mismo galardón en 1996 por interpretar a “Livia Arizmendi” en la telenovela “Imperio de cristal” (1994 – 1995). También ganó el premio como Mejor primera actriz en 1987 por su actuación en “Cuna de lobos”.

La mayoría de estos villanos se ganaron el amor o el odio de todos los televidentes.

“Soraya Montenegro, viuda de Montalbán”

Telenovela: “María, la del barrio”.
País: México.
Actriz: Itatí Cantoral (42 años).
Años: 1995-1996.
Cantoral ganó a Mejor actriz antagónica en los Premios TV y Novelas 1996. Un ícono.

“Paola Montaner de Bracho”

Telenovela: “La usurpadora”.
País: México.
Actriz: Gabriela Spanic (44 años).
Año: 1998.
Otra figura que sigue generando parodias e interminables memes. Ganó a Mejor dirección de cámaras en los Premios TV y Novelas 1999.

“Rubí Pérez Ochoa / Fernanda M. Pérez”

Telenovela: “Rubí”.
País: México.
Actriz: Bárbara Mori (40 años).
Año: 2004.
Mori ganó a Mejor actriz protagónica en los Premios TV y Novelas 2005 por su rol de chica ambiciosa que cambia su destino con su belleza.

Así lucen hoy estas “divinas” de las telenovelas “Patito feo” y “Atrévete a soñar”

“Dulcina Linares”

Telenovela: “Rosa salvaje”.
País: México.
Actriz: Laura Zapata (62 años).
Años: 1987-1988.
La diva obtuvo el título de Mejor villana en los Premios TV y Novelas de 1988 y 1993, el primero por esta novela y el segundo por “María Mercedes”.

“Catalina Creel viuda de Larios”

Telenovela: “Cuna
de lobos”.
País: México.
Actriz: María Rubio .
Años: 1986-1987.
Fallecida el 1 de marzo de este año, un personaje mítico de la industria en América.