Fallece creador de personajes animados de Pixar

Bud Luckey ha trabajado toda su vida ideando los mejores dibujos animados para películas. Muchos de ellos fueron se han convertido en iconos de nuestra infancia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-27 3:50:21

Muchos dibujos animados del cine que tanto han gustado a niños y adultos fueron creados por Bud Luckey.

Este hombre, de una mente maravillosa y una creatividad infinita, falleció hoy martes 27 de febrero según lo anunció su hijo en la cuenta de Facebook.

Luckey también era actor de doblaje y entre sus personajes más emblemáticos se menciona el Agente Rick Dicker de “Los Increíbles”, el Payaso en la cinta “Toy Story 3” y Eeyore en el filme y serie de “Winnie the Pooh”.

Sin embargo los comienzos de Luckey fueron en la creación de dibujos animados y canciones al lado del letrista Donald Hadley para el programa infantil “Plaza Sésamo”.

Los diseños más reconocidos fueron el de las cintas “A Bug Life”, “Toy Story”, “Monster Inc.”, “Ratatouille” y “Cars”. Incluso en Pixar tenía el apodo de Bud Low Key (Bud bajo perfil) porque a pesar de su enorme talento, prefería pasar desapercibido.

La familia del artista declaró que les gustaría obtener donaciones para la Bud Luckey Scholarship Fund del Instituto de las Artes de California, que estaba a cargo del dibujante, y no flores como se acostumbra en estos casos.

En toda su vida ganó solamente un Oscar en 1934 por un cortometraje llamado “Boundin” que se trataba de una oveja que se vuelve tímida después de ser esquilada.