Hace 86 años nació Liz Taylor, la actriz de los ojos violeta

¿Sabes cuántas veces fue sometida a cirugía la famosa actriz hollywoodense?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-02-27 8:10:21

Hoy 27 de febrero, hace 86 años, la actriz británica-estadounidense de cine, teatro y televisión nació en la zona de Hampsted, en Londres, Inglaterra. Tras su debut en 1942, conquistó al mundo con su talento y belleza. En esta ocasión, queremos recordar algunas de las particularidades en la vida de la ganadora del Óscar que la inmortalizaron como una de las divas del entretenimiento mundial. ¿Sabías que su colección de joyas llegó a ser valoradas en más de 120,000,000 de dólares?

El color de sus ojos fue famoso, al igual que la rara mutación de una doble hilera de pestañas. Lo que nadie puede negar es que fue una de las divas más bellas del cine mundial.

Fotos:

Liz Taylor, luna de las divas más bellas del cine, nació hace 86 años

Hoy 27 de febrero, hace 86 años, la actriz británica-estadounidense de cine, teatro y televisión nació en la zona de Hampsted, en Londres, Inglaterra. Liz Taylor fue considerada una de las mujeres más hermosas del mundo del cine.

79 años. La actriz falleció a esa edad, víctima de una insuficiencia cardíaca congestiva, el 23 de marzo del 2011, en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles.

70 veces fue hospitalizada y se sometió a 20 cirugías a lo largo de su vida. Sus problemas de salud se agudizaron, después de divorciarse de su primer esposo Conrad Hilton Jr., en 1951.

3 premios Óscar ganó la británica. El primero, en 1960, por su actuación en Butterfield 8. Luego, en 1966, por el filme Who’s Afraid of Virginia Woolf?, y en 1993, recibió el premio humanitario Jean Hersholt.

7 veces contrajo matrimonio. Sus esposos fueron: Conrad Hilton Jr., Michael Wilding, Michael Todd, Eddie Fisher, Richard Burton (con quien se casó en dos ocasiones), John Warner y Larry Fortensky.

 

 

Junto a su esposo Eddie Fisher, en la ciudad de Venecia, en octubre de 1961. Foto AFP

Lee: Actriz Heather Locklear es arrestada por presunta violencia doméstica

61 años trayectoria artística, desde su debut en el año 1942. Taylor se destacó, también como activista social. En vida, comulgó con el partido republicano de los Estados Unidos.

36 premios le fueron otorgados, a lo largo de su carrera artística. Además de los tres Óscar, ganó cuatro Golden Globes, dos BAFTA y un Oso de Plata de la Berlinale, entre otros.

mejor estrella femenina en los primeros 100 años de la historia del cine, según el American Film Institute.

Además: Descubren molécula que cambiará lo que se conocía sobre la depresión

78 producciones incluyeron a la diva de los ojos azul violeta -y doble hilera de pestañas- en sus créditos. También produjo tres títulos.

1,000,000 de dólares cobró por su papel en la accidentada producción Cleopatra, convirtiéndose en la primera mujer en cobrar esa cantidad en Hollywood.

6 perfumes fueron inspirados en la legendaria actriz de 1.60 metros de altura: Passion (1987), White Diamonds (1991), Diamonds & Rubies, Diamonds & Emeralds, Diamonds & Sapphires y Black Pearls (1995).

4 hijos heredaron el legado de Taylor, tres biológicos y una adoptada. Al momento de morir, tenía diez nietos y cuatro bisnietos.

Fue presidenta de la American Foundation for Aids Research, desde donde apoyó la investigación sobre el sida. Acá en Washington, en mayo de 1986. Foto AFP

35 años fue adicta a las pastillas para dormir, pero también se rompió la espalda cinco veces, tuvo dos reemplazos de caderas, sufrió una perforación en su esófago, sobrevivió a un benigno tumor cerebral y al cáncer de piel, y tuvo ataques de neumonía que amenazaron su vida en dos ocasiones.

1,000,000 de euros ($1,230,000) invirtió Richard Burton en el diamante amarillo Krupp que obsequió a Taylor, tras su boda en 1969. La actriz triplicó su precio en los 80 y el dinero de la venta fue donado para fines benéficos en África.