Estos presidentes estadounidenses cobraron vida en el cine

El 22 de febrero de 1732 nació el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, y en este marco, recordamos toda una serie de presidentes estadounidenses que llegaron hasta la grande con sus mandatos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2018-02-21 5:44:26

Hace 286 años nació en los Estados Unidos el que se convertiría en el primer presidente de ese país, una figura que hasta el día de hoy es considerada con mucha influencia a nivel político y económico en todo el mundo.

George Washington fue el primero, pero hasta el momento son 45 presidentes los que han llegado al poder en este país norteamericano, y algunos de ellos han cambiado el destino de su nación para bien o para mal.

Conoce las 5 producciones que compiten a mejor película animada en los Óscar

Diferentes directores de cine han querido retomar diversas etapas de las vidas de algunos mandatarios para plasmarlos en producciones cinematográficas; aunque en su mayoría son filmes de género drama, también hay una que otra comedia que aborda a alguno de estos personajes.

Un director de cine que parece hasta un poco obsesionado con la historia de los presidentes de EE.UU. es Oliver Stone. El ganador del Óscar ha llevado al celuloide los rostros de John F. Kennedy, Richard Nixon y George W. Bush.

Este cineasta también ha retomado a otros gobernantes como Fidel Castro y Vladimir Putin.
Esta selección es para los cinéfilos amantes de la historia a nivel internacional, no está de más disfrutar de estas producciones y conocer estos relatos a profundidad.

“Lincoln”

Filme inspirado en la biografía escrita por Doris Kearns Goodwin, “Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln”, sobre el presidente número 16 de los Estados Unidos. La producción abarca los últimos cuatro meses de la vida de Lincoln, centrándose en sus esfuerzos en enero de 1865 para que se aprobara la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, en la cual se abolía la esclavitud.

“W.”

Esta cinta biográfica es la interpretación del propio director sobre la vida y mandato de George W. Bush., presidente número 43 de los Estados Unidos.

“Nixon”

Historia biográfica del presidente 37 de los EE.UU. Richard Milhous Nixon, desde su época de niño, hasta su eventual presidencia, la cual terminó en vergüenza.

Rumbo a los premios Óscar: Tras el premio mayor

“JFK, caso abierto”

El fiscal de distrito de Nueva Orleans Jim Garrison descubre que detrás del asesinato de John F. Kennedy, el presidente número 35 de los Estados Unidos, hay mucho más que la historia oficial. Esta película se vio envuelta en controversia antes, durante y después de su filmación, la visita al set de parte del corresponsal de The Washington Post, George Lardner, levantó polémica por sus inminentes críticas.

“El mayordomo”

Esta exitosa película trata sobre la vida de Cecil Gaines y de cómo sirvió a ocho presidentes y su mandato como mayordomo en la Casa Blanca. En la producción cinematográfica se habla del movimiento por los derechos civiles, Vietnam y otros eventos importantes protagonizados por diferentes mandatarios estadounidenses, entre ellos Ronald Reagan, interpretado por el fallecido actor Alan Rickman.

“Noche en el museo”

Un guardia del Museo de Historia Natural descubre que las figuras cobran vida por la noche, entre estas la de Theodore Roosevelt, presidente 26 de los EE.UU.

Del Toro, el director que va a la cabeza de los Óscar

“Pearl Harbor”

En esta famosa cinta fue el padre de Angelina Jolie, Jon Voight, quien dio vida a Franklin D. Roosevelt, presidente número 32 de los Estados Unidos.

“Wild Wild West”

Ulysses S. Grant, presidente número 18 de los EE.UU., contrata a los dos mejores tiradores para salvar a la nación de las garras del villano Arliss Loveless.

“Amistad”

En 1839, una revuelta de cautivos de Mende causa gran controversia. Esta vez Anthony Hopkins da vida a John Quincy Adams, sexto presidente de los EE.UU.

“George Washington: la leyenda”

Este filme trata sobre George Washington, primer presidente de los EE.UU., y su cruce por el río Delaware y la Batalla de Trenton.