Paula Heredia: “Para mí es un honor haber sido escogida”

La cineasta salvadoreña ganadora del Emmy participa en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2018, que se celebra del 15 al 25 de febrero.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-02-18 6:39:14

“Mi misión será gestar convenios de colaboración para el Festival Internacional de Cine de Suchitoto (FICS), gestionar co-producciones para proyectos en desarrollo y enlazar relaciones entre artistas berlineses y centroamericanos”, afirmó vía mail la cineasta salvadoreña Paula Heredia, invitada por la Embajada de Alemania en El Salvador para ser parte de la Berlinale 2018.

El prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín reúne a grandes talentos de la industria cinematográfica este año, del 15 al 25 de febrero.

Paula Heredia es honorada con prestigioso premio por película

La realizadora salvadoreña ganadora del Emmy y directora del Festival de Cine de Suchitoto está muy feliz de haber sido elegida para ser parte de esta fiesta de la industria alemana. “El que haya por primera vez una representante de El Salvador en la Berlinale es notable y extraordinario”, manifestó la cineasta.

Heredia mira en esta visita a Alemania una oportunidad valiosa para promover el FICS y la naciente industria cinematográfica salvadoreña.

Foto compartida por la salvadoreña con sus seguidores de Facebook.

En su momento, tras recibir la noticia, ella aseguró que su presencia en Berlín se enfocaría en “contribuir al desarrollo de las capacidades de los productores locales”.

Desde su llegada a la capital alemana, Heredia ha compartido con sus followers imágenes de su participación en la Berlinale.

El domingo 18 d efebrero, los medios hispanos destacaron de la Berlinale el debut de Rupert Everret como director con un filme transgresor inspirado en la obra de Oscar Wilde, el documental brasileño Ex Pajé que denuncia los peligros de los nativos amazonas, el filme argentino La omisión que cuestiona el rol asignado a las mujeres y la denuncia ecológica del argentino Fernando “Pino” Solanas, en una Berlinale que ha sido calificada como muy europea.