15 exitazos taquilleros estrenados hace dos décadas

Hace 20 años se estrenaron películas que causaron furor en las taquillas y que han quedado marcadas en las mentes de muchas personas. Soldados, insectos, asteroides, enamorados y hasta un par de gemelas protagonizan las historias.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2018-01-31 6:33:56

Hace 20 años, el mundo no solo fue testigo del lanzamiento de la famosa pastillita azul, también se dio gusto viendo numerosas películas taquilleras.

En 1998 la gente tuvo la oportunidad de ver como Tom Hanks andaba “buscando al soldado Ryan”, fue testigo de como un enorme meteorito tuvo un “impacto profundo” en la Tierra, presenció el momento en que Chayanne le dijo a Vanessa Williams “baila conmigo” y vio de cerca al doctor “Patch Adams” regalando alegría a niños enfermos.

5 películas que muestran El Salvador de antaño

Los cinéfilos recordarán el 98 como el año en que Lindsay Lohan se la pasó de maravilla en su “juego de gemelas” y que muchas “hormiguitaz” y otros “bichos” hicieron reír a chicos y grandes.

Ese mismo año muchos disfrutaron el “show de Thruman”, se entretuvieron con las hazañas de una chica llamada “Mulán”, tuvieron la oportunidad de conocer la “ciudad de ángeles” y se rieron a carcajadas al ver que unos tipos estaban “locos por Mary”.

Aunque ya han pasado dos décadas desde que se estrenaron varios exitazos, muchos amantes del séptimo arte todavía se preguntan entre ellos “¿conoces a Joe Black? y ¿tienes un email?

A continuación te presentamos algunas de las películas más exitosas que se estrenaron hace 20 años. La mayoría de ellas aún perduran en los recuerdos o en los DVD de muchas personas.

“Juego de gemelas”

Unas gemelas idénticas separadas se conocen accidentalmente en un campamento de verano. Cada una se hace pasar por la otra para lograr que sus padres se reconcilien.

“¿Tienes un email?”

Cuando Kathleen Kelly, dueña de una pequeña librería, conoce a Joe Fox sentirá inmediatamente por él una gran antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico.

“El Show de Thruman”

Truman Burbank es un hombre que vive en un pueblo falso. Sus amigos son actores, la ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia.

“Salvando al soldado Ryan”

Segunda Guerra Mundial. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan.

“Mulan”

Una joven china se alista en el ejército imperial haciéndose pasar por hombre y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y confianza de su escuadrón.

¿Te acuerdas? Estas películas lideraban las carteleras de los cines salvadoreños en los 80

“¿Conoces a Joe Black?”

William Parrish se altera con la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black que se enamora de su hija. Se trata de la personificación de la muerte, con una misión que cumplir en dicho hogar.

“Locos por Mary”

Ted Strohehmann por fin consigue tener una cita con Mary Jensen, la chica que todos desean. Pero un accidente con el zíper del pantalón arruina sus planes. Ahora parece que tendrá otra oportunidad.

“Patch Adams”

Biografía del médico Patch Adams que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

“Impacto profundo”

Un adolescente descubre un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner, una reportera de la NBC se entera que Ellie es el nombre del meteoro amenazante.

Las 10 mejores y 5 peores películas del 2017

“Ciudad de ángeles”

Cuando sentimos una especie de presencia invisible, es que un ángel a está entre nosotros. Éste es el caso de Maggie, una cardióloga por la que empieza a interesarse en Seth, un ángel llegado del cielo.

“Bichos”

Unos saltamontes roban cada verano la comida de la colonia de hormigas donde vive Flick. Él abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse.

“Baila conmigo”

Ruby Sinclair da clases en una academia de baile. Llega allí un joven latino para trabajar como limpiador, pero nadie sabe que es un gran bailarín. Y se acerca la fecha de un importante campeonato.

“Shakespeare enamorado”

William Shakespeare, joven dramaturgo, pasa por una mala racha en su carrera y no consigue terminar su nueva obra. Él encuentra en Lady Viola su fuente de inspiración.

“Armagedón”

Un enorme asteroide apunta hacia la Tierra. Expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar un equipo de astronautas al espacio para destruir el meteorito.

“Hormigaz”

Z-4195 es una hormiga obrera que anhela escapar de la naturaleza totalitaria de su trabajo y conquistar el corazón de la bella princesa Bala.