“Phineas y Ferb”: Una década de diversión y travesuras

Phineas, Ferb y Perry, el Ornitorrinco, han entretenido a la audiencia por 10 años. Con sólo cuatro temporadas han roto récords.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva / Agencias

2018-01-31 4:47:17

Hace una década Disney Channel estrenó de forma oficial una de las series animadas más populares de los últimos tiempos, “Phineas y Ferb”, producción que tras una serie de pilotos llegó a la pantalla chica con fuerza.

Lo que muchos desconocen es que Phineas, uno de los protagonistas, fue concebido en 1993 por Dan Povenmire en un mantel de papel mientras comía con su amigo Jeff “Swampy” Marsh.

Las 9 caricaturas de Ruz más vistas del 2017

Ambos ya habían coincidido en los estudios de “The Simpsons” y “Rocko’s Modern Life”, pero el destino los reunió una vez más.

Las estrellas de esta divertida serie son Phineas, un chico con la cara triangular al que se le ocurren las aventuras más descabelladas y su hermanastro Ferb, quien le ayuda a llevarlas a cabo, mientras su hermana Candace siempre les sigue la pista.

Phineas y Ferb tienen una mascota, Perry, el Ornitorrinco, quien se convierte en el “Agente P”, un espía que trabaja incansablemente para salvar al mundo del maléfico Dr. Doofenshmirtz, que hace lo que sea por sembrar el caos.

40 caricaturas populares de los 80

Los capítulos están creados para ser vistos de manera inagotable y sin que resulten repetitivos con “muchas tramas, gags y bromas que ni un niño ni un adulto pueden captar con sólo una visión, es necesario verlo varias veces”, explicaron sus seguidores.

Las vivencias de estos chicos se extendieron en cuatro temporadas, que no han sido suficientes para sus seguidores. Además, “Phineas y Ferb” es considerada como una de las series originales más largas de Disney Channel.
Los fans siguen esperando una nueva temporada, pero esto no es muy seguro, y a pesar de haber transcurrido 10 años, continúa como una de las favoritas de la audiencia en la actualidad.