¿Sabes quién es el temible “Diosito”?

En 2016, este peligroso delincuente se convirtió en un fenómeno televisivo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-01-30 7:33:07

Nicolás Furtado, el actor uruguayo que ha conquistado la Argentina con la versatilidad de sus interpretaciones, se lo jugó todo para hacerse de Diosito, uno de los personajes principales de la exitosa serie “El Marginal”, que Universal Channel estrena el 30 de enero en Latinoamérica.

El seriado policial, que también está disponible en Netflix, narra la historia de Miguel Dimarco (caracterizado por Juan Minujín), un expolicía que entra a la prisión de San Onofre como convicto, haciendo uso de una identidad falsa (Pastor) y con una acusación creada. Su misión: infiltrarse en una pandilla de prisioneros que opera desde el penal y que secuestró a la hija de un prominente juez, para descubrir su paradero y liberarla.

“Pronto logra su objetivo, pero, tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y ayudarla a escapar, es traicionado y queda tras las rejas sin testigos que conozcan su verdadera identidad. Rodeado por los peores delincuentes y asesinos, Miguel pronto se dará cuenta que la única forma de salvarse y recuperar su vida es escapar con la ayuda de un aliado inesperado”, detalla sinopsis distribuida por el canal de paga.

TE RECOMENDAMOS:

Y los nominados a los premios Razzies (las peores películas) 2018 son???.

Este es el único galardón que ningún actor quiere ganar, son los más temidos ya que el reconocimiento es entregado a lo peor de la industria cinematográfica

Dentro del centro penitenciario, conoce a “Diosito”, un preso inestable y adicto a las drogas, que le representa un gran peligro. Para Furtado, este papel le ha significado grandes retos, como lo expresó en una entrevista reciente con varios medios de comunicación. “Fue un desafío como actor. El reto más grande fue hacerlo creíble”, afirma. Tan creíble, que lleva su actuación al límite, corriendo el riesgo de caer en la sobre actuación.

El actor uruguayo logró conquistar la industria audiovisual argentina con su versatilidad. Foto cortesía

En múltiples oportunidades, el uruguayo ha sido interrogado por los periodistas sobre la forma en que trabajó a “Diosito” y cómo logró quedarse con el papel, tras acudir a las audiciones caracterizándolo. “…traté de hacerlo con mucha convicción”, resalta, sin juzgarlo ni etiquetarlo.

Para ello, recurrió a las experiencias vividas en La Teja, el barrio de Montevideo en el que creció, a las sugerencias de sus compañeros de producción y al estudio exhaustivo de la psicología del preso rubio platinado. “…fue un trabajo de todos”, recalcó.

Como resultado de su estrategia actoral y su pasión por el teatro, Furtado logró cautivar a las audiencias e hizo de “Diosito” un criminal muy popular. En Argentina, está por estrenarse la segunda temporada de El Marginal, una especie de precuela que revela los orígenes de los hermanos Borges: Mario y “Diosito”.

Otro de los exitosos personajes de Nicolás Furtado es El Bicho, de la telecomedia “Educando a Nina”.

Esta producción de calidad cinematográfica, también le ha permitido al actor ver la realidad carcelaria latinoamericana desde otro ángulo; uno que desconocía y del que no tenía idea alguna. “Cuando te metes en estos proyectos, tienes consciencia (de lo que ocurre) y entiendes qué pasa y conoces un poco más”, expresó.

TE RECOMENDAMOS:

Desnudas, un espacio cultural sin censura

Las redes sociales vieron nacer recientemente un espacio de opinión enfocado en esos temas culturales que todos discuten, pero que pocos hacen públicos.

El uruguayo espera que esta serie, única en su género, despierte el interés por conocer más de cerca el drama que se vive en las prisiones, la corrupción que habita en ellas y los grandes desafíos para los sistemas penitenciarios.

En El Salvador, sintoniza El Marginal a partir de las 8:00 de la noche. El día de su estreno en Universal Channel se proyectarán los primeros dos episodios de forma consecutiva.