Video: Harvey Weinstein abofeteado en un restaurante

El productor de cine y ejecutivo de la empresa Miramax fue atacado por un hombre desconocido en un restaurante en Arizona. ¿Qué sucedió?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-10 3:01:32

Los problemas para el productor de cine Harvey Weinstein no terminan. Tras un 2017 cargado de señalamientos de acoso sexual, abuso y violaciones, el 2018 inicia con muchos factores en contra, como el rechazo de sus círculos profesionales e íntimos, pero también de personas que no son allegadas a él. Claras consecuencias de un escándalo que ha salpicado a Hollywood.

El portal TMZ publicó un video donde un hombre aparece agrediendo a Weinstein. Según los datos recopilados por el sitio de entretenimiento, el incidente ocurrió en un restaurante de la ciudad de Scottsdale, en Arizona, donde se “disponía a cenar junto a otra persona”.

Cerca de la mesa donde Weinstein cenaría, dos hombre se sentaron y uno de ellos (quien respondía al nombre de Steve, de acuerdo con el sitio online Infobae) le preguntó que si podía hacerse una foto con él. A través del relato de TMZ, Steve comentó que el ejecutivo de estudios de filmación se negó, “se puso de mal humor y le dijo que se marchara”.

Las voces contra el acoso, persona del año para la revista Time 

Pero las declaraciones de la gerente del restaurante contradicen esta versión, pues dijo que Weinstein respondió con un: “prefiero no tomar una foto en este momento”, luego de darse la mano y de que el hombre que solicitaba la fotografía regresaba a su mesa.

Al momento que Weinstein se levanta de la mesa junto con su acompañante, Steve se paró de su mesa y le propinó dos bofetadas en el rostro y gritó: “Eres una mierda por haber agredido a esas mujeres. ¡Fuera de aquí!“.

 

Harvey, señalado como un auténtico depredador sexual en Hollywood, no ha sido acusado formalmente en tribunales, sin embargo las declaraciones de decenas de actrices y exempleadas han puesto al descubierto una industria cinematográfica plagada de abusos de poder y sexuales durante años.

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow fueron algunas de las actrices que acusaron al productor de Miramax de abuso sexual y de poder.