Desnudas, un espacio cultural sin censura

Las redes sociales vieron nacer recientemente un espacio de opinión enfocado en esos temas culturales que todos discuten, pero que pocos hacen públicos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-01-09 6:47:59

Sin tapujos, ni censura. Así conversan y discuten las presentadoras del nuevo show de entrevista cultural «desnudas», que se lanzó -de El Salvador al mundo- la tarde del domingo, a través de las redes sociales.
Las conductoras NadiA (@nadiaesarte) y Tiernity (@tiernitydominguez) son dos amigas y rivales, que sumaron talentos para llevar a la dimensión pública los temas sobre la actividad artística nacional, que suelen discutirse solo en reuniones sociales.
Detrás del humor negro y los comentarios ácidos, los personajes drag de los artistas Nadie y Natalia Domínguez persiguen generar un debate que aporte nuevos criterios a la actividad cultural salvadoreña, interactuando con los diferentes públicos.
Para ello, la pareja invita a personajes en posiciones clave de la cultura de El Salvador que “no tengan reservas en expresar sus opiniones”, pues consideran que esto es un aporte “vital” para la construcción de un sistema saludable del arte.

Tiernity nació en la ofensiva de 1989. Es muy sensible y sensual. Foto cortesía

El pasado 7 de enero, el primer invitado fue el artista visual y músico salvadoreño Gabriel Granadino, quien ha logrado reconocimiento nacional e internacional con su forma particular de reinventar la cotidianidad. Según lo indicado por la producción, otros nombres que figuran en el primer grupo de entrevistados son Claire Breukel, José David Herrera, Alexia Miranda y Enrique Valencia.
NadiA y Tiernity anunciaron que también están programadas cinco entrevistas de “invitados sorpresa”, que con sus comentarios encenderán las redes sociales.

Lee también: 5 razones por las cuales una aerolínea puede obligarte a bajar del avión
La iniciativa surgió orgánicamente de entre las inquietudes de todas las participantes, según palabras de NadiA. “Todas siempre hemos querido generar un espacio de discusión diferente y, en cierta medida, todas hemos manifestado inquietudes en cuanto al cuestionamiento identitario a través del transformismo (forma artística del drag)”, explicó.

NadiA cree en el nuevo feminismo y en el poder de la formación. Foto cortesía

Esas conversaciones que hicieron germinar la semilla de «desnudas» iniciaron a mediados del año pasado. Sin embargo, las grabaciones formales comenzaron en agosto y el proceso de postproducción en noviembre. “Aún nos faltan otras entrevistas por filmar, pero los invitados se han mostrado muy interesados en colaborar y en formar parte de un proyecto de esta naturaleza. La respuesta del público ha sido muy favorecedora…”, añadió la conductora.
Luego de cada entrevista, las amigas y rivales realizan un Facebook Live. El programa se puede seguir en Facebook y YouTube, con el usuario @desnudas.sv o en Instagram desnudas.sv.