Un libro infantil con sello salvadoreño

La diseñadora e ilustradora salvadoreña Male Cuéllar presentó su primer libro infantil "Sola, el guardián del bosque". La historia invita a descubrir el verdadero significado de la valentía.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-19 8:22:42

 

Delirio Estudio, en San Salvador, fue el lugar donde se llevó a cabo la presentación del libro infantil “Sola, el guardián del bosque”, el primer cuento escrito e ilustrado por Male Cuéllar.
El libro de 24 páginas tiene como protagonista a Sola, un osito blanco, quien se convierte en el guardián del bosque donde viven él y sus amigos. Sola se siente inseguro, ya que considera que no es tan fuerte como los guardianes del pasado. El asustado personaje huye de sus responsabilidades, dejando su hogar y amigos atrás. Durante su viaje, aprende que muchas veces la valentía se manifiesta de maneras diferentes y no solo en el campo de batalla.

Escuela Mónica Herrera presentó el libro Like, click y pixel

“Es una historia que considero universal, ya que pueden disfrutarla niños y adultos. Aunque por el tipo de ilustración y de lenguaje se puede decir que es más para niños”, expresa Male.
Según la artista, este libro es el resultado del trabajo realizado durante dos años, aproximadamente, y la idea de hacerlo surgió mientras se encontraba de visita en una ciudad extranjera.
“Me di cuenta que en esa ciudad había una gran variedad de libros nacionales. Fue entonces que me dije: ¿por qué no comenzar a crear algo propio, de mi país, que sea relajado, entretenido y para niños”, manifiesta.
A raíz de ese “chispazo” comenzó a formar los personajes, a crear las ilustraciones y a darle forma al cuento.
“Nació de vivencias personales, de temores míos que quise poner en papel. El objetivo es promover la lectura infantil, ya que en El Salvador no hay variedad de libros para niños”, expresa la escritora.

Los encantos florales de primavera en una exposición

El libro será traducido al inglés y japonés. Se puede adquirir en Delirio Estudio, ubicado en la Colonia Escalón. En septiembre, estará a la venta en una importante feria de libros de San Francisco, California.
Male Trigueros posee un postgrado en ilustración y comunicación visual, que obtuvo en Eina, Escola de Disseny i Art, Barcelona, España. Ha participado en exposiciones colectivas y en solitario en El Salvador, Barcelona, Los Ángeles y San Francisco, Japón y Taiwan. En la actualidad, es miembro de la Japan Illustrators’ Association.