Video: Presentador Jimmy Kimmel rompe en llanto tras revelar afección cardíaca de su hijo recién nacido

El video, publicado en Youtube, ya tiene más de cuatro millones de reproducciones. En él, el comediante hizo un llamado al gobierno estadounidense para brindar mejor asistencia sanitaria en el país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias / elsalvador.com

2017-05-02 5:22:41

El más reciente monólogo del humorista Jimmy Kimmel en su programa de televisión tomó un cariz personal, cuando habló de la operación a corazón abierto practicada a su hijo recién nacido Billy, lo que le llevó a hacer un alegato de la cobertura sanitaria para condiciones preexistentes en EE.UU.

Kimmel desveló durante el programa “Jimmy Kimmel Live!” que los médicos del hospital Cedars Sinai, de Los Ángeles, descubrieron, a las pocas horas de nacer, que su hijo sufría una serie de complicaciones cardiacas y debía operarse de emergencia.

“Mi esposa se estaba relajando en la cama cuando una enfermera muy atenta del [hospital] Cedars-Sinai escuchó un murmullo en su corazón y notó que estaba un poco morado, lo cual no es común. Las enfermeras determinaron que no estaba recibiendo suficiente oxígeno en la sangre, ni en su corazón y pulmones???fue una cosa terrorífica, ¿saben? Mi esposa estaba en el cuarto recuperándose y ella no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo”, explicó el anfitrión sobre el dramático momento.

¿Conoces a Jimmy Kimmel, el anfitrión de los Óscar?

Conmocionado por la difícil situación, Kimmel explicó que el bebé deberá ser intervenido dentro de tres meses.

El presentador de la pasada edición de los Óscar, al final de su discurso de más de 10 minutos, decidió virar la conversación hacia la política y la polémica actual sobre los seguros médicos en el país, al recordar la propuesta del presidente, Donald Trump, de recortar 6.000 millones de dólares en fondos a los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Kimmel agradeció al Congreso el haber rechazado esa propuesta y recalcó los beneficios del programa de salud orquestado por Barack Obama en el pasado, conocido como Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA, en inglés).

“Nos criaron creyendo que vivimos en el mejor país del mundo, pero hasta hace unos pocos años, millones y millones de nosotros no teníamos acceso a seguro médico alguno”, apuntó el presentador.

“Antes de 2014, si nacías con una enfermedad del corazón congénita, como mi hijo, había muchas posibilidades de que no tuvieras acceso a un seguro médico porque sufrías de una condición preexistente”, continuó Kimmel.

“Y si tus padres no tenían seguro médico, tal vez no podrías vivir lo suficiente para ver cómo te negaban el tratamiento”, agregó.

Una publicación compartida de Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) el

Kimmel junto a su hija de Jane

Kimmel, con lágrimas en los ojos, recalcó: “Si tu bebé va a morir y se puede evitar, no debería importar cuánto dinero ganas. Creo que eso es algo con lo que, ya seas republicano o demócrata, todos estamos de acuerdo, ¿no?”.

“Esto no es fútbol americano”, agregó. “No hay equipos. Nosotros somos el equipo, somos Estados Unidos. No permitamos que las discusiones partidistas nos dividan sobre algo que cada persona decente quiere”, concluyó.

Sia, Natalie Portman y Jimmy Fallon en original actuación 

Las reacciones a las palabras de Kimmel no se han hecho esperar, incluida la de varios congresistas e, incluso, la del propio Obama, que escribió en su perfil oficial de Twitter: “Esa es exactamente la razón por la que luchamos tan duramente por ACA y el porqué lo necesitamos para proteger a niños como Billy”.

Una publicación compartida de Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) el