Actor salvadoreño en la pantalla de HBO

Carlos Aylagas participó en el cortometraje ???2,500 km???, que fue escogido por la cadena estadounidense para transmitirse en su parrilla televisiva. En mayo próximo, el talento del artista se expondrá a nivel internacional.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2017-03-17 6:48:25

El actor salvadoreño, Carlos Aylagas sigue férreo a su sueño de convertirse en un talentoso y reconocido actor. Es por eso que hace más de un año no titubeó en aceptar el proyecto de cine que le presentó la directora y productora guatemalteca, Daniela Argüello: “2,500 km”.

Esta producción es un cortometraje que pondrá en la escena internacional a Aylagas, ya que fue seleccionada por la cadena de televisión HBO y HBO Now para que sea transmitida en mayo próximo.

Salvadoreño a la caza de Hollywood

Aylagas afirmó sentirse contento y orgulloso por haber sido parte de la producción seleccionada por el canal estadounidense de entre 12 proyectos cinematográficos internacionales más.

“Nunca pensé que fuera a pasar tan rápido. Siempre me imaginé que estar en un cadena como HBO solo era de gente famosa y me pone muy contento de poner a El Salvador allá arribita. Eso es lo que más me importa porque no suele pasar mucho”, comentó el artista.

Cortometraje. Carlos-Aylagas

En la piel de Adrián, un hombre abusador, drogadicto y alcohólico, Aylagas compartió créditos con la actriz mexicana Cinthya Vásquez, con quien expone una narrativa de violencia doméstica y migración, en los 21 minutos que dura el cortometraje.

“Para mi fue un gran reto darle vida al personaje de un esposo abusivo porque es totalmente diferente a lo que soy, va en contra de mis valores, pero lo agarré con los brazos abiertos porque como actor yo me debo al personaje y tengo la gran responsabilidad que a través de mí se pueda contar bien la historia”, explicó el también actor de “Time”.

“2,500 km” se rodó en cinco locaciones de Guatemala, y se tituló así debido a la distancia de peregrinaje que hace un migrante desde un pueblo guatemalteco hasta EE.UU.