¿Quién era la serpiente del Paraíso?

No hay duda que en el relato del Pecado Original el reptil que sedujo a Eva era excepcional. Para analizar a este personaje, Adolfo Roitman visita El Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-08-09 11:16:01

El arqueólogo experto en los Rollos del Mar Muerto y actual director del Santuario del Libro del Museo de Israel en Jerusalén, Adolfo Roitman, regresa a tierras salvadoreñas para brindar una nueva conferencia relacionada con la Biblia, la arqueología y el arte.

Este jueves 9 de agosto de 2018, a partir de las 7:00 de la noche, el doctor en Literatura y Pensamiento Judio Antiguo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ofrecerá la conferencia titulada “La serpiente del paraíso: biblia, arqueología y arte”. La actividad se llevará a cabo en el auditorio de Fepada, ubicado en Ciudad Merliot, La Libertad.

¿Quién era la serpiente que sedujo a Eva y la impulsó a desobedecer al Dios Creador? Esta cuestión será profundizada por Roitman y analizada con base en los textos bíblicos, los descubrimientos arqueológicos y el arte mismo.

“La intención es presentar la riqueza espiritual del pueblo judío en el mundo antiguo”

En documento sobre el tema, para Semana Israel, publicado en el blog judaicasite.blogspot.com, Roitman afirma: “Esta serpiente era excepcional en todo sentido. No sólo estaba dotada de capacidad intelectual, sino incluso, el texto bíblico sugiere que habría tenido también una apariencia física diferente a la de los reptiles actuales”.

Si deseas conocer más sobre este controversial personaje del Paraíso, asiste a esta conferencia organizada por el Centro Cultura Pablo Tesak, a beneficio de los alumnos que atiende la Fundación Pablo Tesak y las obras de beneficencia que dicha fundación realiza. La donación general es de $10 y los boletos pueden ser adquiridos en taquilla, previo al evento.