HBO líder indiscutible en la 67° entrega de Premios Emmy

Andy Samber logró inyectar humor a la entrega de los galardones a lo mejor del Prime Time de la TV en EE.UU., en la que HBO se coronó triunfador con Juego de Tronos y Olive Kitteridge

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-09-20 9:04:00

Fue la entrega de los premios Emmy al Prime Time de televisión más diverso de la historia, según palabras del host Andy Samberg, en evidente referencia a las polémicas generadas por Donald Trump, de quien dijo parece ser racista. “Aquí no somos racistas”, expresó.

Las series del año: Juego de Tronos y Veep. Y Viola David se convirtió en la primera actriz afroamericana en ganar el premio a mejor actriz de drama, por su actuación en How to Get Away with Murder. Davis destacó el valioso talento de estas actrices en la historia de la TV.

El primer galardón de la gala realizada en el Microsoft Theather de Los Ángeles,California, fue a parar a manos de la talentosa Allison Janney, de Mom, como mejor actriz de reparto en una serie de comedia. 

El mejor guion de comedia de 2015 fue para Simon Blackwell, Tony Roche y Armando Iannucci, por la comedia política Veep.

Además, el mejor actor de reparto en una serie de comedia que recibió el Emmy fue  Tony Hale, de Veep.

El premio a la mejor dirección en comedia fue para Jill Soloway, la misma de Six Feet Under, por el episodio Best New Girl de la serie Transparent. Y el mejor actor en este género fue para Jeffrey Tambor, quien caracteriza a  Morton “Maura” Pfefferman, un personaje transgénero, en Transparent. Ya antes había ganado el Globo de Oro por el mismo papel.

Las indirectas contra Donald Trump fueron el aderezo principal de la noche. Julia Louis-Dreyfus, también aprovechó para satirizar la candidatura del magnate. 

El primer galardón en el género miniserie o película pra TV fue para el mejor guion. La ganadora fue Joan Anderson, por Olive Kitteridge de HBO. 

Luego, se entregó el Emmy a Regina King pr su papel de madre musulmana en la miniserie American Crime. Días anteriores, King había criticado la marginación de la minorías en este tipo de premiaciones.

Lady Gaga reveló el nombre del Emmy para el mejor actor de miniserie o película dramática. Richard Jenkins subió para recibir un premio más para la miniserie Olive Kitteridge, que también sumó el de mejor actriz de miniserie o película.

La comediante Amy Schumer ganó el premio a mejor programa de sketch y variedades, por Inside Amy Schumer, galardón que celebró junto a todo su equipo de producción.

El programa de variedades “The Daily Show with JonStewart” cosechó tres premios.

El capítulo más sangriento de Juego de Tronos, el número 50, se llevó el premio al mejor guion para serie dramática. Los ganadores David Benioff y D.B. Weiss.

Uzo Aduba ,  Suzanne “Crazy Eyes” Warren, en la serie original de Netflix “Orange The New Black” se llevó a casa el premio a mejor actriz de reparto en una serie dramática.

La estatuilla para la mejor dirección de serie dramática fue para David Nutter, por el último capítulo de la quinta temporada de Juego de Tronos.
Peter Dinklage agregó otro premio a Juego de Tronos, por mejor actor de reparto.  Y John Hamm logró su Emmy a mejor actor, luego de ocho nominaciones.