Mr. y Mrs. Trevi se confiesan en El Amor

A pesar que le tomó tiempo decidirlo, la cantante mexicana grabó un disco de clásicos que al final se convirtió en uno de sus favoritos 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-08-21 5:00:00

Este es un gran día para la cantante mexicana, quien estrena a nivel mundial su álbum “El amor”, un recopilatorio de temas clásicos que vuelven a la vida en la voz y sentimiento de Trevi. Vía telefónica, El Diario de Hoy habló con ella de su nueva producción.

¿Cómo decidiste grabar un disco con temas clásicos?
Es una historia un poquito larga, pero súper bonita. La compañía de discos hace ratos me estaba pidiendo un álbum de conceptos, yo  no había querido hacerlo porque siempre estaba con mis canciones,  soy cantautora y la verdad como que no encontraba sentido el cantar canciones que ya habían sido éxitos de grandes intérpretes. Con amigos estábamos escuchando nuestras canciones favoritas de cuando estábamos chiquitos y puse una canción de Roberto Carlos, la que dice ‘quiero ser tu canción desde principio a fin’ (“Cama y mesa”)… entonces empezó a nacer Mr. Trevi, para cantarle al amor… me comenzó a gustar y  enamorar el concepto de lo que puedo hacer en una gira: cantar y que las barreras generacionales se puedan romper.

¿Tú seleccionaste los temas?
Prácticamente yo hice la selección de las canciones, pero también hubo gente que me sugirió más temas que yo ya había escuchado (…) tenía como 200. La selección fue más fácil de lo que hubiera pensado porque Mr. Trevi agarró la batuta. Entonces, pone “Cama y mesa”… y ¿de qué manera  la mujer le iba a contestar a Mr. Trevi? Lo hace con “Las pequeñas cosas”, de Amanda Miguel. Tienen que escuchar el disco, el lado A que es Mr. Trevi y el lado B que es Gloria, quien da respuesta a lo que él esta diciendo. 

¿Alguna canción se convirtió en tu favorita?
La verdad es que todas las canciones me encantan y creo que más que nada depende del estado de ánimo en el que te encuentres. Pero, sí puedo decir que una de las melodías que me gusta mucho interpretar, y me hace llorar, es la canción que le da título a este disco, la que se llama “El Amor”.

Los videos tienen cierta continuación, ¿a qué se debe?
Este disco viene con su DVD, cuando lo ves empieza la  historia y va caminando, está súper lindo tienen que verlo. De repente, puedes ver que primero es la canción del hombre y la segunda, la de la mujer, como respuesta.

¿Viviste experiencias nuevas esta última vez en el estudio?
Muchas, porque cuando estaba grabando este disco atravesé una crisis en mi matrimonio, entonces hubo canciones que las cantaba así con las lágrimas, muy fuerte, con emociones y sentimientos. También hubo momentos padrísimos. Por ejemplo, el día que estaba grabando la canción “Desahogo” de Roberto Carlos, llegó al estudio Humberto Gatica, que es un arreglista impresionante… tiene mucha experiencia trabajando con orquestas enormes y cuando escuchó la canción se enamoró de ella, quiso hacer el arreglo y se lo llevó a Londres a hacerlo con la Orquesta Filarmónica. No saben la calidad y el material que Diosito me está permitiendo presentarle al público. Estoy muy agradecida.

¿Utilizaron Orquesta Sinfónica en todo el disco?
Sí, usamos la Orquesta Filarmónica, la Big Band, también un coro de Boston y en la gira van a estar todos esos elementos. Es una gira de música verdadera, gigante, llena de sentimientos, lágrimas y risas también, porque en nuestro mundo hay muchas risas.

¿Cuándo inicias tu gira?
La gira la estoy estrenando el 21 de agosto (hoy) simultáneo con el lanzamiento del álbum… que estará en El Salvador, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Colombia, Italia, España, en todos lados. Estoy súper contenta con todo esto, espero estar un día por allá. ¡El Salvador te extraño!

¿Qué le dirías a tus fans?
El Salvador, no saben cómo los extraño, me hubiera encantado estar con ustedes con la gira “De película”, que fue una gira enorme, pero Dios sabe porqué hace las cosas, ahora si Dios quiere voy a estar con ustedes.