Mario Roberto Zúñiga: “Quiero darle otra visión a la orquesta”

La Orquesta Platinum cuenta con un nuevo liderazgo. La misión del músico es clara: darle al público la calidad musical que ha caracterizado a la agrupación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-11-11 12:00:00

Vientos frescos han llegado a la Orquesta Platinum. Y hoy a las 7:00 de la noche, en el Teatro Presidente deslumbrará con el liderazgo de Mario Roberto Zúñiga como director de la Orquesta Platinum, bajo el show número 27 de “Las grandes viejas pero buenas”.

Zúñiga tiene clara su misión ante tal reto. El oriundo de San Vicente viene triunfando en la industria musical, desde su infancia.

“Mi misión es clara: darle al público la calidad musical que ha caracterizado a la Orquesta Platinum”, enfatizó su nuevo director, Mario R. Zúñiga.

Su pasión lo ha llevado a convertirse en integrante, director y arreglista de varias agrupaciones en El Salvador.

Su vida se tornó exitosa cuando en 1986 participó como director en festival OTI de la canción, realizado en Santiago de Chile, con la canción “Piénsalo dos veces Martín”, de Daniel Rucks y fue interpretada por el salvadoreño Jaime Turich.

Posteriormente se dedicó a dirigir su propia orquesta, conocida internacional como “Canela”.

El éxito de su actual agrupación lo ha llevado a Canadá y Estados Unidos. Los contactos hechos allá los aprovechará para abrir las puertas de la Orquesta Platinum hacia el mercado internacional.

Este talentoso salvadoreño compartió escenario con los grandes artistas del momento como Leo Dan, Lucho Muñoz y Los Galos, Los Dandy’s, Alci Acosta, los iracundos y otros intérpretes.

“Quiero darle otra visión a la orquesta. Ellos deben tomar protagonismo y que el público siga cautivándose por nuestro talento”, explicó.

Debut artístico

La Asociación Padre Vito Guarato celebra esta noche los grandes éxitos musicales de la década de los 60 , 70 y 80.

“Lo que caracteriza cada concierto de nuestra orquesta es que el público adivine los temas seleccionados de José José, Ricardo Montaner, El Puma, Four Seasons, Miguel Gallardo, entre otros”, detalló el director Ejecutivo de la Asociación, Ernesto Cuestas.

El show contará con la participación de Mónica Argueta, Paty Menéndez, Dennis Soriano, Manuel Gómez, Heriberto Márquez, entre otros.

Y también tendrá la participación estelar con el argentino Hugo Lobo, trompetista y director de Dancing Mood.

“Esta noche será una gala para presentar al nuevo director de la Platinum”, concluyó.

La entrada al concierto es una donación de $10.