La “Malacrianza” de Arturo Menéndez

El cineasta salvadoreño y su equipo de trabajo compartieron sus vivencias durante el estreno del filme, así como detalles de la producción

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Stanley_Luna

2014-10-21 9:00:00

Ayer el escritor y director de la película salvadoreña “Malacrianza”, Arturo Menéndez, acompañado del equipo de trabajo de este filme, entre ellos, el productor creativo André Guttfreund, y el personaje principal del mismo, el actor Salvador Solís, brindaron una conferencia en el auditórium del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna) para hablar de su experiencia durante el estreno de la película en Estados Unidos.

De igual forma la conferencia fue realizada para escuchar de primera mano las experiencias de las personas involucradas en la cinta salvadoreña.

En el lugar también estuvo presente el Secretario de Cultural, Ramón Rivas, y el director de la Dirección de Cine y Audiovisuales de Secultura, Jorge Dalton.

“Tenemos que apoyar como sociedad y como institución los procesos de producción e intercambios simbólicos cultural y artístico, cuya génesis reside en la dimensión humana creadora”, mencionó Rivas. Asimismo, la identidad se comprometió en apoyar la difusión del filme una vez venga al país, que según se espera sea presentada el próximo año.

En cuanto el debut del filme, en el Teatro Silver Washington, Estados Unidos, el pasado 4 de octubre, Menéndez explicó que la crítica ha sido muy positiva.

“A la gente le ha gustado mucho, a todo tipo de público, no solamente a los salvadoreños. Hubo muchos estudiantes de cine que no eran salvadoreños que estaban muy contentos por el trabajo”, comentó.