El Salvador entre los 10 países más felices del mundo

Figura en el puesto número 7 de un estudio hecho por las firmas Gallup y Healthways

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-09-19 7:00:00

Aunque usted no lo crea. El Salvador figura en el puesto número 7 entre los 10 países más felices del mundo, según un estudio revelado recientemente por las consultoras estadounidenses Gallup y Healthways.

Las consultoras llevaron a cabo más de 133 mil sondeos en 135 países. Según los investigadores, la felicidad se interpreta como el bienestar o prosperidad y se basa en cinco elementos principales: estabilidad financiera, relaciones sociales, seguridad dentro de la comunidad, el bienestar físico y sentido de propósito, es decir, la capacidad de contribuir a la sociedad.

En el caso salvadoreño, un 37 % de los consultados se siente feliz y en categorías como sentido del propósito llega al 49 %, bienestar social 51 % y en bienestar físico a 40 %.

El rating permite concluir que los latinoamericanos no necesitan dinero para sentirse felices. En ninguno de los seis casos la estabilidad financiera está entre los factores que influyeron la inclusión en la lista. Con los ciudadanos occidentales de situación es muy distinta: el bienestar financiero siempre es el factor clave.

La lista está compuesta así: Panamá 1, Costa Rica 2, Dinamarca 3, Austria 4, Brasil 5, Uruguay 6, El Salvador 7, Suecia 8, Guatemala 9 y Canadá 10.