Playa Los Mangos, un paraíso del surf

[Jucuarán, Usulután] Una de las mejores playas de la zona oriental del país para los amantes de los deportes extremos y la privacidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto:Lissette Lemus Foto: Javier Súarez y Lissette Lemus

2014-08-07 7:00:00

Con excelentes olas, playa Los Mangos es una de las opciones nacionales recomendadas para los amantes del surf.

Aficionados y “pro” disfrutan de los “túneles”, “aéreos” y “cut backs” en esta paradisíaca playa, localizada a ocho kilómetros de la playa El Cuco, Jucuarán, departamento de Usulután.

Cada día turistas nacionales y extranjeros disfrutan deslizarse a través del agua sobre sus tablas de surf o stand up paddle, dependiendo del oleaje y la marea.

Este lugar turístico es propicio para realizar pesca deportiva y recorridos en lancha en los que se puede apreciar delfines, ballenas y tortugas en algunas épocas del año.

En la playa Los Mangos se encuentra el hotel boutique Los Mangos, con una vista espectacular hacia el mar, tiene seis habitaciones, con aire acondicionado, televisión por cable, wi-fi y baños con agua caliente. Los precios de las habitaciones van desde $120 en habitación doble a $170 en cuádruple, incluye desayuno con previa reservación. La infraestructura cuenta con toques de madera y decoración elaborada por manos de artesanos salvadoreños, es una mezcla del modernismo y estilo local, diseñado por el arquitecto Ricardo Rivas, creando un ambiente acogedor y tranquilizante.

Además, el hotel ofrece el servicio de masajes relajantes y alquiler de equipo de pesca, clases y alquiler de tablas para surf, recorridos en lancha y excursiones guiadas. El costo de alquiler de las tablas de surf es de 12 dólares por medio día y 20 todo el día.

Para reservaciones puede contactar a info@losmangoshotel.com. Otra de las opciones es el hotel Miraflores, a cinco minutos de El Cuco, información para ambos hoteles: epicsurf.es@gmail.com.

Otros tours

En la playa El Esterón el Comité de Turismo de Intipucá, en La Unión, ofrece recorridos en kayak por los manglares. El recorrido dura alrededor de dos horas.

Durante el viaje se puede realizar el avistamiento de aves marinas costeras. Se ofrecen paquetes corporativos, individuales y almuerzos en un restaurante de la zona. Hay un paquete especial para estudiantes. Para información de este tour puede llamar a los teléfonos del comité de turismo al teléfono 7243 8285, 7670 4613.