Arte y cultura en San Salvador

Esta semana las personas podrán asistir a una serie de actividades culturales y artísticas a realizarse en la capital, entre ellas, recitales temáticos y el concurso festival de K-Pop.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna

2014-08-07 3:30:00

Mañana, a las 10:00 a.m., la sala de cámara del Teatro Nacional será el lugar donde se realizará el recital “Homenaje de paz a los niños asesinados por la violencia y la guerra en Medio Oriente y El Salvador”.

La presentación es parte de la primera temporada de recitales temáticos “Un paseo por la lírica”, de Secretaría de Cultura (Secultura), y estará a cargo del tenor Mauricio Iglesias. Además, contará con la participación estelar del maestro de la Escuela de Teatro del Centro Nacional de Artes (Cenar), Homero López.

“El recital nació con la idea de hacer consciencia a los jóvenes –público a quien va dirigida la presentación- de la realidad tan cruel de la guerra, no solo en Medio Oriente, sino también de una realidad que aunque a ellos no les tocó vivir, fue y es parte de nuestra historia”, expresó Iglesias.

La entrada a la presentación es gratis.

También, el día viernes y sábado, siempre en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 06:00 p.m. y 5:00 p.m., respectivamente, el grupo de teatro Claraboya presentará “Magia… de regreso a los orígenes”, espectáculo multidisciplinario que incorpora teatro, danza, malabares y música.

La obra, bajo la dirección de Jorge Quintero, es un homenaje a la renombrada escritora salvadoreña Claudia Lars, en conmemoración de los 40 años de su fallecimiento, y está inspirada en la cultura central mesoamericana y la idiosincrasia del pueblo campesino salvadoreño.

La entrada general al evento es de $6.00, tribuna alta $4.00 y estudiantes con carnet $3.00.

El día sábado, en el Teatro Presidente, se realizará el “Concurso Festival de K-Pop El Salvador 2014”, a las 10:00 a.m.

La música Pop coreana o mejor conocida como K-Pop (por sus siglas en inglés), es un género que mezcla la música electrónica con el hip hop, el pop, el rock y el Rhythm and Blues.

Este ha cautivado a todo el mundo, incluido América Latina, no solo por el buen aspecto de los movimientos de bailes, sino por las melodías pegadizas de las estrellas de K-Pop, formando parte de la Hallyu, cultura contemporánea coreana.

La entrada al festival es gratis.

El domingo, a las 5:00 p.m., otro recital lo espera en la gran sala del Teatro Nacional, con “Recital de Arias de los Siglos XVII y XVIII”, a cargo del tenor Pablo Castel, con la participación del pianista acompañante, Giovanni Ardón.

El espectáculo es para mayores de 7 años. La entrada es totalmente gratuita.