“Breaking Bad” se coronó rey de los Emmys

Al César lo que es del César. La serie dramática conquistó a las grandes audiencias de la TV con una producción que será inolvidable

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-25 7:00:00

Al igual que el béisbol, los Premios Emmy son un juego de estadísticas: los programas de gran trayectoria acaparan los premios. Este año fue “Breaking Bad”, que al coronarse como Mejor Drama consolidó su reinado en este género.

La serie también conquistó otras estatuillas: ahora Bryan Cranston empató con el actor dramático cuatro veces ganador Dennis Franz al llevarse su estatullia de Mejor Actor de Drama, Aaron Paul logró triunfar como Mejor Actor Secundario, Abba Gunn es la Mejor Actriz de Reparto y el episodio extraordinario Ozymandiase, el Mejor Guión para una Serie Dramática.

Fue una despedida inolvidable para todos los fans de este drama que encendieron las redes sociales por el triunfo obtenido en la 66ª edición de los Primetime Emmy, conducida por el comediante Seth Meyers, quien se preguntó porque la gala se realizó lunes. “¿Esto significa que los Emmy van a ser cancelados?”, bromeó.

Por primera vez en 30 años, los Emmy se trasmitieron un lunes, por la pretemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Otra sorpresa fue que Los Simpson no estuviesen nominados.

Otra de las grandes triunfadores de la gala fue “The Modern Family” que por cuarto año consecutivo ha sido la Mejor serie de comedia, coprotagonizada por la estrella colombiana Sofía Vergara, colocándose así a la par del programa con más premios en la historia de los Emmy, “Frasier”.

“Modern Family” alzó el primer premio de la noche en las manos de Ty Burrell como Mejor Actor de Reparto en una comedia, premio anunciado por la guapísima Amy Phoeler.

Zoey Deschanel y Allison Williams anunciaron el galardón para el Mejor Guion de serie de Comedia, que fue a parar a manos de Louis C.K. por el episodio “So Did the Fat Lady” de la serie “Louie”.

La tercera condecoración fue para Allison Janney, a Mejor Actriz de Reparto para una Serie de Comedia, por su caracterización de una ácida madre y abuela en la serie “Mom”.

El premio para la Mejor Dirección en una Serie de Comedia fue para Gail Mancuso, por el episodio “Vegas” de “Modern Family”. La segunda estatuilla para la popular serie.

Sin duda, el Mejor Actor de Comedia fue para el multifacético Jim Parsons por “The Big Bang Theory”, cuarta estatuilla en estos premios en la misma categoría por darle vida a “Sheldon Cooper”.

Julia Louis-Dreyfus recibió su trofeo por Mejor Actriz en Comedia por segunda vez, por su papel en Veep, de la cadena HBO.

La actriz recibió sorpresivamente un beso de Bryan Cranston en el escenario.

La miniserie “Sherlock” triunfó con Steven Moffat como Mejor Guión y Dirección en Película y Miniserie, Mejor Actor Secundario fue para Martin Freeman y Benedict Cumberbatch como Mejor Actor de una Miniserie.

Dos años tardes, Jessica Lange ganó su Emmy por su actuación en “American Horror Story”, al igual que su colega Kathy Bates.

Tras la emotiva interpretación “In Memorian” de Sara Bareilles, Billy Crystal homenajeó a su fallecido amigo y colega Robin Williams. Tras varias proyecciones de Wlliams en escena se guardó un minuto de silencio en el Nokia. —EDH