OPES entregará 50 becas a jóvenes

??pera de El Salvador (OPES) beneficiará a 50 jóvenes en formación artística.

descripción de la imagen
Los agentes se mantendrán en constantes dispositivos. Foto EDH/ cortesía

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-06-17 7:00:00

Un show musical está por sacudir el corazón de la Tierra Cuscatleca ante la oportunidad que dará la Ópera de El Salvador (OPES) a jóvenes de 15 y 23 años este próximo 24 de junio.

La OPES, junto a la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura), llama a jóvenes talentosos a becarse en el programa de formación artística en: estudiar técnica vocal, practica coral, interpretación musical y solfeo.

Los 50 cupos que se otorgarán por medio de una audición, busca premiar a los mejores cantantes que puedan sumarse a la OPES, quienes accederán a una sólida base de técnica vocal y conocimiento musical, de la adquisición de un repertorio amplio y representativo de canciones de arte, arias y ensambles de ópera, así como del aprendizaje de partes de la literatura operística universal adecuadas a su clasificación vocal y la adquisición de experiencias y técnicas de proyección dramática.

Los beneficiados lograrán participar en la producción operática Fan Tute” de W. A. Mozart, que tiene hasta el momento a sus protagonistas principales: Michelle Tejada, Reny Renderos y Mauro Iglesias Córdova, tres destacados jóvenes y noveles cantantes líricos.

Los jóvenes interesados en ganar una de estas becas deberán solicitar previamente su audición llamando al 2556-1598, y presentarse a la hora indicada a las oficinas de la OPES ubicada en el 6ta y 10a. Calle poniente No 2320, Colonia Flor Blanca, entre la 43 y 45 Av. Sur, media cuadra al oriente del Estadio “Mágico González”, San Salvador. Más información consulta en la web: operaelsalvador.com