Festival del mango, delicias tropicales

[ TURISMO] Ichanmichen ofrecerá el 6 de abril un festín de alimentos a base de la fruta veraniega. Además los asistentes podrán disfrutar de las piscinas naturales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-03 8:00:00

Exóticos platillos elaborados a base de mango se presentarán el próximo domingo 6 de abril en el turicentro Ichanmichen, en Zacatecoluca, durante el cuarto “Festival del mango”, organizado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu).

En esta época el color, el inconfundible aroma y el sabor del mango se convierten en un manjar tropical y natural preferido por muchos salvadoreños.

Según los organizadores del Istu, para esta edición se espera la asistencia aproximada de 8 mil personas, quienes tendrán la opción de darse un buen chapuzón en las piscinas y de disfrutar de la variedad de productos derivados del mango, entre ellos vinos, mermeladas, tartaletas, dulces, atoles y sorbetes.

Además no faltarán otros platillos representativos de la cocina criolla, como sopa de gallina india y carne asada.

Doña Rosario Merino, habitante de Zacatecoluca y una de las participantes de la actividad, venderá el mango preparado de distintas formas, colores y sabores.

Pinchos y pechugas de pollo en salsa de mango, cebiche de mango, mangoneadas y otras golosinas elaboradas con la fruta de temporada son algunas de las opciones que brindará la señora Merino.

Las propietarias de los merenderos instalados adentro del parque acuático también propondrán una gama de delicias culinarias acompañadas con el exquisito fruto, entre ellas, brochetas de pollo con mango, frozen de mango, licuado de leche con mango, flan de mango, ensalada de mango, pie de mango y mermelada de café con mango.

Asimismo, los participantes del festival aseguraron que sus productos se venderán a precios módicos.

Otro de los atractivos de esta edición es la presentación del Ballet Folclórico Nacional de El Salvador y de grupos musicales como la Internacional Orquesta San Vicente, quienes pondrán la música y el baile para los asistentes, con temas como “A las playas, “Mi cumpleaños”, “La computadora”, entre otras.

Turismo comunitario y fruticultura

El cuarto Festival del mango reunirá a productores, procesadores y comerciantes de distintas clases de mango, entre ellas: jade, panadés, zul, oro, ciruela, manzano, cuma, rosa, chilamate, limón y muchas más. Todas cultivadas en las fincas aledañas al parque recreativo.

Los organizadores señalaron que cada año la actividad cobra más realce y entre sus objetivos se pretende activar y fortalecer la economía familiar de la cadena productora y comercializadora de mangos de la zona.

También se pretende fomentar el desarrollo del turismo comunitario rural y la fruticultura.

El Istu pondrá a disposición el servicio de los tradicionales buses alegres, los cuales son acompañados por guías especializados. El costo es de $5.00 por persona. Estos saldrán a las 6:30 de la mañana de la plaza Gerardo Barrios de San Salvador.

Para el domingo 6 de abril la entrada al turicentro Ichanmichen tendrá un costo de $2.00. Mientras que el servicio de parqueo costará $1.