Alcira Alonso recibirá reconocimiento

La Asamblea Legislativa le dará el título de "Notable bailarina y profesora eminente de la danza en El Salvador". Aún no hay una fecha para la ceremonia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-07 7:00:00

La bailarina y maestra de danza, Alcira Alonso, recibirá un reconocimiento de parte de la Asamblea Legislativa de El Salvador. El homenaje busca enaltecer la destacada trayectoria de la artista de origen argentino.

El órgano legislativo le otorgará a Alcira Alonso el título de “Notable bailarina y profesora eminente de la danza en El Salvador”.

La iniciativa corrió por la bancada del partido FMLN y fue aprobada el pasado lunes 30 de septiembre mediante el decreto 470, el cual se sustenta en la “Ley de Distinciones Honoríficas y Títulos” y su artículo 6, literal C.

Dicho apartado afirma que este tipo de estímulos son concedidos a “personas salvadoreñas o extranjeras residentes, cuando los servicios o aportes que se hayan brindado a la Patria, estén relacionados con la difusión y el aprovechamiento de la ciencia, el arte, la cultura, la educación (…) de un modo tal que represente un innegable beneficio para el Estado Salvadoreño”.

Alcira Alonso llegó a El Salvador a inicios de la década de 1960. Fue maestra de la Escuela Nacional de Bellas Artes. También es fundadora de Ballet Folclórico Nacional. Se le atribuye además, el haber incorporado a El Salvador y a Centroamérica el sistema de enseñanza del ballet clásico de la Royal Academy of Dance con sede en Londres. Ha producido piezas de ballets completos y ha trabajado junto con la Orquesta Sinfónica Nacional.