La Selecta tendrá dos días perdidos por el viaje al Caribe

El conjunto salvadoreño podrá podrá entrenar hasta mañana en la isla de Montserrat, con poco más de 24 horas para el partido del sábado

descripción de la imagen
Entreno de la Selección Nacional en las instalaciones de la Fesfut. Foto EDH/David Martínez

Por Raúl Recinos

2019-10-10 4:00:09

A lo complicado que se ve el panorama para la Selección Nacional, por las dos visitas que hará en esta doble fecha de Liga de Naciones de Concacaf a Montserrat y Santa Lucía, se suma el viaje que emprendió ayer y finalizará hoy por la tarde, en Plymouth, capital de Montserrat.

La Selecta tenía previsto entrenar ayer a primera hora, pero se suspendió la práctica, ya que el grupo tenía que estar temprano en el aeropuerto para tomar el vuelo que lo llevó hasta Miami, ciudad estadounidense donde durmieron la noche del miércoles.

Carlos De los Cobos advirtió el lunes que quería aprovechar el tiempo en las prácticas de ese día y el martes, porque hoy será día de viaje, puesto que para llegar a Montserrat tienen que volar a Antigua y Barbuda, desde donde saldrán en un ferri que hace un recorrido de una hora y media hasta el primer destino de la Azul y Blanco.

“Son sacrificios que se hacen, son viajes muy largos, que no nos conviene, pero hay que demostrar de lo que somos capaces”, dijo Juan Barahona sobre el camino que deben recorrer.

Plymouth no es la primera vez que lo visitan, puesto que el año pasado, en la fase clasificatoria de Liga de Naciones, Montserrat fue uno de los cuatro rivales que enfrentó, partido que terminó favorable para el equipo salvadoreño con marcador de 2-1, ambas anotaciones de Óscar Cerén, el segundo en el 90+4’.

En e último entreno en la Fesfut, De los Cobos aprovechó para jugar un amistoso contra la Sub-18 que dirige Ernesto Góchez, partido que acabó 2-0 a favor de la Mayor, con goles de David Díaz y Darwin Cerén. El reconocimiento al estadio Blakes State es mañana, en el único entreno en la isla previo al juego.