Médicos del hospital 1° de Mayo pide a Seguro Social que desmienta circulación de audio de médicos en cuarentena

El audio que circula por Whatsapp en el cual se menciona que el hospital está en caos tiene información falsa. Personal, el cual pidió mantenerse en el anonimato, ha pedido a las autoridades del ISSS que gire un comunicado para que esto no genere pánico.

descripción de la imagen
San Salvador,07 febrero 2013. / Foto Por Archivo

Por Evelia Hernández

2020-03-20 12:05:25

Desde que se dio a conocer el primer caso confirmado por coronavirus, la incertidumbre se ha apoderado y la población realiza compras de pánico. Ayer, por la tarde comenzó a circular a un audio en el cual se exponía que, a causa del contacto que médicos habían tenido con infectóloga que incumplía cuarentena domiciliar, el staff de médicos neonatólogos se encontraban en cuarentena y por lo cual no había atención en el hospital 1° de Mayo del Seguro Social.

El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, corroboró con sus colegas que trabajan en la institución y desmintieron ese audio.

Lo que sí es verídico es que la infectóloga, que desobedeció la cuarentena domiciliar trabaja en el Seguro Social y en el Ministerio de Salud.

“Mis colegas me dicen que lo que anda circulando en el audio, no es cierto, los médicos del hospital Primero de Mayo están trabajando normal. En todo caso, no han dado resultado del examen de la doctora, me imagino, que a menos que salga positivo tendrían que indagar el contacto que tuvo”, aseguró Brizuela, este viernes por la mañana.

El presidente Bukele informó en su cuenta de Twitter que los resultados de la prueba realizada a la infectóloga se darán a conocer junto a otras 82 prueba, ahora a las 1:00 p.m.

“La prueba de la médico infectóloga que evadió el control sanitario y que fue puesta en cuarentena ayer, entró hasta la tanda de la noche, junto con otras 82 pruebas más (todos con riesgo de contacto, pero ninguno calificado como sospechoso)”, declaró el mandatario.