Erasmo Ramírez, de los Mets, debutó esta temporada en Grandes Ligas con un gran partido

El lanzador, quien estuvo en FESA, permitió apenas dos imparables y una carrera para frenar la metralla de los Phillies y meter en la pelea al cuadro de New York

descripción de la imagen
Erasmo Ramírez, lanzador de los New York Mets. Foto EDH / AFP

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2020-09-09 5:30:40

Se llegó lo que estuvo esperando Erasmo Ramírez y por lo que estuvo batallando los últimos dos meses, ser parte del roster de los Mets de New York. Su debut se dio este lunes por la noche, cuando su equipo se enfrentó a los Phillies de Philadelphia, en un emocionante e intenso partido que se definió en extrainnings.

Los Phillies salieron con el bate encendido en ese encuentro luego de caer, el domingo, por paliza de 1-14 precisamente contra los Mets, y querían tomar revancha.

Temprano tomaron ventaja, con 3 carreras en el primer asalto y otras dos en el segundo. Anotaron primero Andrew McCutchen, Bryan Harper y J.T. Realmuto, y ya desde entonces Jean Segura pegaba duro con un doblete por la izquierda. Este fue de los mejores con el bate.

El salvadoreño que se luce en el béisbol universitario de Estados Unidos

En la segunda, Rhys Hoskins pegó un jonrón y se llevó a la caja registradora a su compañero Andrew McCutchen. Todo eso lo sufrió el abridor David Peterson, quien fue relevado por Erasmo Ramírez. El nicaragüense, formado en una parte de su carrera juvenil por la Fundación Educando a Un Salvadoreño (FESA), llegó a poner freno a la metralla de los Phillies.

Sin embargo, en la quinta entrada, Realmuto le pegó un jonrón de 392 pies por el campo derecho para poner cartones de 6-0 en la pizarra, y para marcar la única carrera en cinco entradas contra Erasmo, quien sólo permitió dos imparables.

Eso le dio un respiro a los Mets, que reaccionaron a partir de esa misma entrada con racimo de tres carreras. Michael Conforto pegó doblete para impulsar a Andrés Giménez a la primera. Luego, J.D. Davis pegó otro doble por el centro para mandar a Conforto a anotar la segunda. Y Davis marcó la tercera al ser enviado a la caja por doble de Dominic Smith. Con el 6-3, ya el partido era otro.

Y en la séptima, le dio vuelta a las cosas los Mets. Un imparable de Robinson Canó y un posterior error de Didi Gregorius, al lanzar mal a primera mientras buscaba el doble play (sacó en segunda a J.D. Davis), permitió que Michael Conforto anotara el 6-4.

Luego llegó Jeff McNeil con un enorme jonrón de 403 pies por lo profundo de la derecha para mandar a Canó y a Pete Alonso a home y para poner a los Mets arriba por 6-7. Llegó el relevo después de esta entrada en los Mets y Ramírez tuvo que dar paso a Jeurys Familia, quien llegó para la octava. Ahí, Alec Bohm le pegó un sencillo a la derecha para que Jean Segura anotara la del empate.

Así se fueron hasta la décima entrada, en la que Jean Segura pegó un jonrón de 404 pies y se llevó de encuentro a su compañero Realmuto para darle la ventaja a los Phillies por 9-7 ante el cerrador Miguel Castro. Luego, Brandon Nimmo impulsó la del descuento en los pies de Andrés Giménez, pero no le alcanzó a los Mets para volver a remontar.

Los ganadores acabaron con 9 imparables y 2 errores, por 13 hits de los perdedores. Anoche, los Mets, que llevan foja de 19-24 en la campaña, perdieron por 2-11 ante los Orioles de Baltimore (20-21).