Celebra la danza en la Alianza Francesa

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, por lo que este mes la Alianza Francesa ha dedicado su programación cultural a esta disciplina artística. En este marco, diferentes artistas presentarán obras significativas de su carrera.

descripción de la imagen

Por Mireya Amaya

2019-04-26 4:00:51

Únete a la celebración del mes de la danza que la Alianza Francesa de San Salvador realiza durante abril, en honor al Día Internacional de la Danza establecido por la UNESCO, y que se celebra el día 29.

El próximo martes 30 de abril, a las 8:00 p.m., en las instalaciones de la AF se realizará una velada especial junto a la Fundación Ballet de El Salvador, cuyo objetivo es honrar dicha disciplina artística.

Esa noche se rendirá homenaje a distintas personalidades de la escena dancística salvadoreña, así como a profesionales cuya trayectoria y trabajo han impulsado de manera significativa la industria de la danza de nuestro país.

El programa, bajo la curaduría de la maestra Alcira Alonso, incluirá trabajos de los homenajeados en cada una de sus disciplinas.

El tenor salvadoreño que debutó en la Ópera de Hawái

Por parte de la danza contemporánea se contará con la participación del maestro Francisco Castillo, jefe del Departamento de Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié”, y el maestro Byron Nájera, bailarín de danza contemporánea de reconocida trayectoria, quien fuera también director de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador.

De la misma manera, el bailarín Mauricio Bonilla es parte de la lista de selectos profesionales por su trabajo dentro de la disciplina de las danzas de salón.

La danza clásica estará representada por la maestra Xenia Vaquerano, directora de la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié”, y la maestra y coreógrafa Xucit Cuestas, jefa de cátedra y maestra de la Escuela Nacional de Danza.

También estará presente la bailarina Marta Castellón, quien formó parte de elencos de compañías internacionales como primera bailarina del Ballet Nacional de Ecuador y de la Compañía Nacional de Danza de Bellas Artes, México.

Se unirán a la celebración Irina Flores, primera bailarina de la Compañía Ballet de El Salvador, y la maestra Mayra Villacorta, maestra titular de ballet de la Fundación Ballet de El Salvador.

Según informó la Alianza Francesa, mediante un comunicado, cada uno presentará una pieza de su creación o una que haya sido significativa en su carrera artística. Con ello se podrá apreciar su trabajo y desde luego compartir una noche con mucha danza.

El espectáculo es para todo público y la entrada es gratuita, por lo que si deseas ser parte del evento solo tienes que acercarte a la Alianza Francesa de San Salvador, que está situada en la colonia y calle La Mascota #547 y calle 2, San Salvador. Para más información comunícate al 2529 – 7209.