Asamblea analiza hacer descuentos a diputados que están en China

Miembros de Junta Directiva han propuesto que se hagan descuentos en planilla a los parlamentarios que han viajado sin solicitar permiso.

descripción de la imagen
Parte del grupo de diputados que han viajado a China, reunidos con e embajador de El Salvador en dicho país. Foto EDH / Cortesía

Por Magdalena Reyes/ Eugenia Velásquez nacional@eldiariodehoy.com

2019-04-25 4:30:51

El diputado y miembro de la Junta Directiva de la Asamblea, Guillermo Gallegos, mencionó que del segundo grupo de diputados que han viajado a China, hay parlamentarios con permiso y otros que no lo solicitaron.

“A mi me parece que los que están sin permiso debería de aplicárseles el descuento respectivo, tomando en cuenta que son días laborales y no hay un permiso que se hay presentado ante Junta Directiva”, afirmó Gallegos.

La recomendación de Gallegos concuerda con la propuesta del diputado Rodolfo Parker, quien también es miembro de la Junta Directiva, y afirma que si no hay permiso las sanciones son en “remuneraciones”.

“Creo que ello es lo que procedería”, respondió Parker al consultarle si se refería a descuentos para los diputados.

El tema aún no se ha abordado en Junta Directiva de la Asamblea.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, confirmó que Milena Mayorga y Arturo Magaña son los dos diputados del partido ARENA que se encuentran en China.

“Ellos se han ido a título personal, no han solicitado permiso a la Asamblea Legislativa”, afirmó Quijano.

Adelantó que por haber salido en un periodo feriado la Junta Directiva va a decidir si va a aceptar alguna solicitud de permiso sin goce de salario.

Yancy Urbina, diputada por el FMLN, mencionó que de dicha fracción están en China Jaime Sandoval y Dina Argueta, quienes han viajado en calidad de misión oficial y a quienes se les tramitó permiso. La diputada dijo desconocer si el resto de diputados han viajado sin permiso.