Costa Rica, Guatemala y Qatar confirman asistencia a traspaso de mando

Representantes del equipo de Nayib Bukele reiteraron que por disposición del presidente electo no se giró invitación a los presidentes de Honduras, Nicaragua y Venezuela.

descripción de la imagen

Por jose zometa

2019-04-15 2:38:55

Los miembros de la Comisión Cordinadora de Traspaso de Mando Presidencial, aseguraron hoy que ya comenzaron a girar las invitaciones a alrededor de 140 jefes de Estado para la toma de posesión de Nayib Bukele como Presidente de la República.

Por el equipo del presidente electo, llegaron Francisco Merino, hijo y Marcela Rodríguez de Miguel, mientras que por Cancillería asistieron José Roberto Batista e Irma Aguilar, todos integrantes de dicha comisión coordinadora.

“La Cancillería comienza hoy con una invitación oficial de gobierno a gobierno; es decir, hemos tenido avances sobre el tema. Es más, ya tenemos algunas confirmaciones de jefes de Estado para participar en este evento: estaría el presidente de Costa Rica ya confirmado, el presidente de Guatemala y una representación de la familia real de Qatar”, aseguró Merino tras la reunión en Cancillería.

Reiteró que por disposición del presidente electo Nayib Bukele, no se giró invitación a los presidentes de Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Se le preguntó si invitarían al gobierno de China popular, pero Merino externó que están a la espera de lo que decida Bukele.

Por su parte el representante del gobierno, Roberto Batista, aseguró que las reuniones han sido cordiales y que las decisiones que se tomen por ambos equipos las van a compartir con la Asamblea Legislativa que tiene a su cargo la juramentación del nuevo mandatario.

Aseguraron que también ya se establecieron las 10 comisiones, entre ellas las de protocolo, prensa y seguridad

Merino aseguró que el traspaso de mando será siempre en la Plaza Gerardo Barrios e iniciará a las 9 a. m.

Esta es la segunda reunión que se realiza para coordinar los actos de toma de posesión y la próxima reunión fue programada para el martes 23 de este mes, siempre en Cancillería.