Messi y Barcelona regresan a semifinales, Cristiano eliminado con Juventus

El Barça no tuvo problemas en doblegar al Manchester United, mientras la Juve cayó en casa ante el sorprendente Ajax

descripción de la imagen

Por Agencias

2019-04-16 4:02:22

Lionel Messi firmó un doblete en un lapso de cuatro minutos para que su Barcelona se instalara en las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en cuatro años tras despachar este martes 3-0 al Manchester United.

Luego que el Barça sufrió con el asedio inicial del United, Messi sepultó toda posibilidad de remontada por el club de la Liga Premier y los anfitriones sentenciaron la eliminatoria con un contundente 4-0 global.

Cuando peor la pasaban los azulgranas en su estadio Camp Nou, Messi apareció con un exquisito gol a los 16 minutos. La jugada fue toda suya: se apoderó del balón, le hizo un caño a un defensor y definió con un zurdazo rasante y cruzado que tomó desprevenido al arquero David De Gea.

Juve afuera 

Ajax liquidó a otro de los favoritos en la presente edición de la Liga de Campeones, al imponerse el martes 2-1 a la Juventus de Cristiano Ronaldo, para colarse a las semifinales, algo que no conseguía desde 1997.

Cristiano Ronaldo de Juventus al final del partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Juventus FC y Ajax Amsterdam este martes, en Turín (Italia). EFE/ALESSANDRO DI MARCO

En la ronda anterior, el conjunto holandés había destrozado las esperanzas del Real Madrid, de coronarse por cuarta ocasión consecutiva en el máximo certamen continental. Esta vez, Ajax hizo exactamente lo mismo con los sueños de Cristiano.

Ni siquiera el gol de Cristiano en el primer tiempo crispó los nervios de los jóvenes jugadores del Ajax. Donny van de Beek igualó poco después y el capitán Matthijs de Ligt, de 19 años, marcó el tanto de la victoria en el complemento. Desde 2010, Cristiano no quedaba marginado de las semifinales en el certamen. Se había coronado en los últimos tres años con el Madrid.