El mejor secreto guardado por Mbappé durante la final del Mundial

La joya francesa ocultó una información importante para no dar ventaja a Croacia en la final de la Copa del Mundo

descripción de la imagen
A demás de ganar con su equipo la copa del mundo, el delantero francés Kylian Mbappé, ganó el mérito a el mejor jugador joven. Foto/AFP

Por Agencias

2018-07-25 8:44:24

El atacante francés Kylian Mbappé reveló que jugó la final y la semifinal del Mundial con una lesión en la espalda que ocultó a sus rivales.

En una entrevista con la revista France Football, Mbappé dijo que se le dislocaron tres vértebras durante el certamen, tres días antes de que Francia derrotara 1-0 a Bélgica en las semifinales. Francia venció 4-2 a Croacia en la final para obtener su segundo campeonato del mundo.

Mbappé logró un rendimiento similar al Mágico González en el Mundial

El delantero francés, quien logró un buen rendimiento en la Copa del Mundo Rusia 2018, de acuerdo a una investigación estadística, es comparado con el salvadoreño que jugó en España 1982

“Era fundamental no alertar a nuestros rivales, de otro modo hubieran podido aprovechar esto y atacar el área delicada”, comentó el joven de 19 años, quien marcó cuatro tantos durante el certamen, incluyendo uno en la final. “Fue por eso que todos en el equipo decidimos ocultarlo, incluso para la final”.

Mbappe fue uno de los astros del torneo y ganó el premio al mejor jugador joven del Mundial. Se convirtió en el jugador de menos edad en marcar un doblete en un partido de la Copa del Mundo desde Pelé en 1957 y también se convirtió en el primer adolescente desde el astro brasileño en anotar en la final del Mundial.

El centrocampista croata Luka Modric (L) compite por el balón con el alero de Francia Kylian Mbappe durante el partido de la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 entre Francia y Croacia en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Mbappé, quien juega en el Paris Saint-Germain de la liga francesa, también dijo a la publicación que espera ser contendiente al Balón de Oro junto a su compañero del PSG, el brasileño Neymar, Cristiano Ronaldo, Luka Modric y el defensor Raphael Varane, del Real Madrid.