Yuri Cortez: “Nunca había estado en una situación tan impactante a nivel mundial”

El fotoperiodista salvadoreño que vivió el peculiar momento con los jugadores de Croacia está de visita en el país.

descripción de la imagen
Yuri Cortez en El Salvador. Foto/ Gabriel Cardenal

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-07-21 2:07:10

Yuri Cortez, fotoperiodista salvadoreño que trabaja para la agencia de noticias AFP, saltó a la “fama” mundial después del partido de semifinales entre Croacia e Inglaterra, después que Mario Mandzukic y otros jugadores croatas lo tumbaran en la celebración del gol que les dio el pase a la final de Rusia 2018.
En los últimos días, el profesional de la fotografía llegó al país para realizar trámites personales, y aprovechó para contar a colegas de diferentes medios la experiencia en el Mundial.
Su sencillez al momento de hablar de ese momento que quedó grabado para toda su vida, no evita que se emocione. Sin embargo, lo tiene aún más contento el hecho de que la labor de los fotoperiodistas sea reconocida y, además, porque es un salvadoreño el que está involucrado.
Te puede interesar

Yuri Cortez, el fotográfo “tumbado” y besado en semifinal, fue invitado a Croacia de vacaciones

El salvadoreño recibió la invitación luego de la famosa escena durante las semifinales de la Copa del Mundo

“Muy contento y satisfecho de haber logrado el trabajo, a lo que me mandaron, de haber cumplido con mi labor como profesional, como fotoperiodista. De haber logrado que se hable de la profesión, que muchas veces está olvidada, siempre estamos atrás de las cámaras. Se reconoce las fotos, pero no a la persona. Y en este caso, dadas las circunstancias, volverme parte de eso y que mis compañeros cercanos tuvieran que tomar las fotos mías con los jugadores y que se regaran por todo el mundo, a parte de la gran difusión que han tenido mis fotos. Es realmente agradable que se hable bien de nuestro país y de mi persona como salvadoreño”, contó Yuri Cortez.
Yuri agregó que esa anécdota le ha cambiado la rutina, ya que después de finalizado el Mundial sigue recibiendo llamados desde diferentes países y de todos los continentes, para poder entrevistarlo y que cuente su historia, que también estuvo marcada por un beso que le dio Domagoj Vida, como muestra de disculpas por la avalancha de jugadores que sufrió.
Te puede interesar

Ivan Rakitic sobre Yuri Cortez: “Será un croata más a partir de ahora”

Así se refirió el centrocampista croata sobre la histórica escena con el fotoperiodista salvadoreño

Por otra parte, Cortez señaló que ya está en comunicación con personas del Gobierno croata para poder ir a ese país de vacaciones, como un invitado de lujo. El fotoperiodista tiene previsto realizar el viaje en la última semana de agosto o la primera de septiembre.

 

Foto/ Gabriel Cardenal