El duro reclamo de Messi a Sampaoli durante el Mundial

Se reveló en qué momento el ex técnico de Argentina perdió la confianza de todo el plantel y del mismo Leo tras la derrota ante Croacia

descripción de la imagen
Messi y Jorge Sampaoli, en el dramático juego ante Nigeria en el Mundial de Rusia. Foto/ Archivo AFP

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-07-20 12:01:47

La interna de la selección argentina en la pasada Copa del Mundo era una bomba de tiempo, y según Ariel Senosiain, periodista argentino de TyC Sports y columnista de Olé, en su libro”Mundial es Historias”, ha revelado en las últimas horas el fuerte cruce entre Leo Messi y Jorge Sampaoli, donde también estuvo involucrado Javier Mascherano.

Messi y los mundiales

Una columna de Gustavo Flores

La reunión fue luego de la derrota ante Croacia (3-0) que los dejaba al borde de una prematura eliminación en fase de grupos. Luego vino la dramática victoria ante Nigeria y la posterior clasificación a octavos, donde cayeron ante Francia. Pero para llegar a eso, tanto Messi como Mascherano citaron a Sampaoli y sus ayudantes para hacer el respectivo descaro.

En 15 minutos ocurrió todo la larga lista de reclamos que fueron desde las distintas formaciones, hasta los nervios del ahora ex técnico de Argentina cuando estaban en desarrollo los partidos.

El once argentino ante Croacia el jueves.

Arrancó el discurso de los capitanes de la Albiceleste: “No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión”, a lo que Sampaoli respondió sorprendido: “¿Opinión en qué?”, la respuesta que tuvo fue rotunda: “En todo”.

El reclamo de Messi siguió ante la presencia de todo el plantel y el mismo presidente de la AFA: “Me preguntaste 10 veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

El cruce tuvo sus consecuencias. El consenso entre jugadores y cuerpo técnico fue que Sampaoli no alterara todo y así fue hasta el día que Argentina quedó eliminado del Mundial, el asistente técnico Sebastián Beccacece pensó renunciar tras la reunión.

Menotti duro contra la AFA: “Me dio ganas de agarrar un revólver y matarlos”

"El Flaco" reaccionó ante la noticia de la nueva forma que harán en el fútbol argentino de reclutar jugadores jóvenes en Europa

Mientras el presidente de la AFA en la reunión le fue muy claro a Sampaoli: “Tenés que ceder”