Yuri Cortez, el fotográfo “tumbado” y besado en semifinal, fue invitado a Croacia de vacaciones

El salvadoreño recibió la invitación luego de la famosa escena durante las semifinales de la Copa del Mundo

descripción de la imagen
Ya en pie, Mario Mandzukic e Ivan Rakitic hablan con el fotoperiodista salvadoreño. Foto: AFP/ Jewel Samad

Por Agencias

2018-07-19 2:20:35

Yuri Cortez, el fotógrafo salvadoreño de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la victoria en las semifinales del Mundial ante Inglaterra fue invitado a pasar unas vacaciones en el país de la antigua Yugoslavia según afirman diversos medios internacionales. Asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos, precísenos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia”, escribió la Oficina de Turismo de este país a Yuri Cortez.

Ivan Rakitic sobre Yuri Cortez: “Será un croata más a partir de ahora”

Así se refirió el centrocampista croata sobre la histórica escena con el fotoperiodista salvadoreño

La visita será de una semana, la cual será finales de agosto o principios de septiembre, donde el salvadoreño Yuri Cortez y sus acompañantes tendrán la ocasión de descubrir la capital de Croacia, Zagreb. “Después de Zagreb vamos a mostrar a Yuri todo lo que bueno que hay en Croacia, en nuestra costa, nuestras islas y en la Croacia continental”, indicó Kristjan Stanicic.

Distintos medios se han volcado para retomar la noticia, y destacar la figura cuscatlecas de Yuri Cortez.

El fotoperiodista salvadoreño se convirtió en participe de la celebración de Croacia. Foto: AFP/ Jewel Samad

Esto ha cambiado mi rutina, pienso que va a haber una oportunidad en que los pueda volver a ver de cerca. No encima mío, pero de cerca”, bromeó Cortez, en referencia de volver a encontrarse con los jugadores croatas, según apuntan medios internacionales.

Yuri Cortez, de 53 años y nacido en El Salvador, comenzó su carrera en los años 1980 cubriendo la guerra que desgarraba su país y en su carrera ha cubierto conflictos, catástrofes naturales, golpes de Estado o crisis humanitarias.