El gesto que tendrá la selección croata con los niños tailandeses rescatados de una cueva

La selección subcampeona del mundo se une con gestos de solidaridad con el equipo de fútbol que sobrevivió dos semanas bajo tierra

descripción de la imagen
Croatian national football team members step out from their Airbus 319 airplane in Zagreb International Airport on July 16, 2018 after their return from the FIFA World Cup 2018 in Russia in Zagreb International Airport on July 16, 2018. / AFP PHOTO / ATTILA KISBENEDEK FBL-WC-2018-CRO

Por Agencia / EFE

2018-07-19 7:24:06

La Federación del Fútbol de Croacia (HNS), cuya selección de proclamó subcampeona del Mundo en Rusia 2018, anunció que enviará doce camisetas de la selección a los niños tailandeses que recientemente fueron rescatados del interior de una cueva en el norte de Tailandia.

12 chicos tailandeses salen del hospital y cuentan inquietantes detalles que vivieron dentro de la cueva

Los chicos y el entrenador han recuperado entre 2 y 3 kilos de peso y su estado de salud ha mejorado considerablemente desde que les rescataron.

La HNS mostró en un comunicado su alegría por la recuperación de los jóvenes futbolistas tailandeses y anunció el envío de las camisetas en señal de apoyo tras la difícil situación por la que pasaron.

Los niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, fueron rescatados después de permanecer más de dos semanas atrapados en el interior de la cueva tras unas fuertes lluvias.