Análisis del Mundial de Rusia 2018 selección a selección

Una por una, la actuación de las 32 selecciones. De los mejores a los peores, repaso al inolvidable Mundial de Rusia 2018

descripción de la imagen
Hugo Lloris celebra el triunfo del equipo francés levantando la copa ante la multitud. Foto/AFP

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-07-17 12:20:05

De los mejores a los peores, repaso al inolvidable Mundial Rusia 2018:

1. Francia
El mejor

Adil Rami sostiene la Copa del Mundo rodeado por el equipo francés.
Foto/AFP

Merecido monarca, por juego, individualidades, practicidad y talento. No le fue nada fácil la primera fase donde recién pudo derrotar a Australia en el final y con el estreno mundialista del VAR, a Perú con un gol de Mbappé y con Dinamarca se jugó un partido especial. Con ambos clasificados, los últimos 30 minutos jugaron a nada, pero la responsabilidad le cae a los daneses porque se negaron a atacar cuando quedaban segundos de grupo. Ya en octavos liquidaron a Argentina en un partido trepidante con su perla Mbappé brillante, pasaron al férreo Uruguay manejando de manera maravillosa el balón y pasaron a la final ante Bélgica con otro de sus grandes argumentos: pelota parada y centro venenoso de Griezmann. En la final, se vieron superados por momentos por los croatas pero supieron golpear en el momento justo y manejar los tiempos. Con cracks en todas sus líneas: Lloris , marcado por el error en la final, tuvo atajadas salvadoras, la dupla Varane-Umtiti fue la mejor zaga del mundial; Lucas Hernández se comió el lateral izquierdo y Pavard cumplió –además de marcar un gol asombroso a Argentina-. En el medio estuvo su fuerte: Kanté- Matuidi fueron el equilibrio perfecto, Pogba, la elegancia, Griezmann el cerebro y el jugador más determinante (4 goles y 4 asistencias) y Mbappé la frescura y explosión; el crack del futuro. Giroud fue un 9 de referencia, pero en deuda con el gol. Deschamps, leyenda.

2. Croacia
Corazón

Mario Mandzukic autor del segundo gol croata festeja en el suelo donde se encontraban los fotoperiodistas. Foto: EFE

Los croatas sorprendieron al mundo al llegar a su primera final. Un país nacido en los 90 y con cuatro millones de habitantes enamoró al mundo. Con un mediocampo de excepción comandados por la dupla clásica Modric-Rakitic y solidez en todas sus líneas, pasaron sin apuros la fase regular, mostraron determinación y sangre fría en los penales ante Dinamarca y Rusia, demolieron el poderío inglés en semis y jugaron una digna final, cayendo ante un mejor equipo. Subasic fue doble héroe en los penales, Vrsaljko el mejor lateral del mundial, Vida fue alma en cada pelota y Perisic el rebelde indomable. Mandzukic confirmó su talla de goleador tenaz. Con su fútbol y sus actitudes (recordar el episodio con el fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez, por ejemplo) se ganaron el corazón de todos, croatas y el resto del mundo. Dignísimo papel para un equipo que lleva 9 meses con su entrenador Dalic y que en los papeles nadie ponía como finalista.

3. Bélgica
Explosión

Los jugadores de Bélgica celebran el primero gol del partido que llevó la firma de Thomas Meunier.

La generación de oro del fútbol belga, esta vez no defraudó. Eterno candidato que solía fallar a la hora de los cruces clave, en Rusia fue un equipo explosivo, por momentos arrollador, pero que se encontró con la fría Francia en semis. Desde su portero Courtois (fue de menor a mayor y terminó siendo elegido el mejor de su puesto en el Mundial), pasando por su enérgica defensa y un medio campo de lujo que su entrenador Bob Martínez supo rotar para cada compromiso. Witsel fue siempre auxilio, De Bruyne rindió en cada uno de los lugares del campo en el que le tocó jugar (doble cinco, contención o extremo) y Hazard fue el jugador más desequilibrante de la copa. Arriba, el tanque Lukaku hizo goles y también los hizo hacer, como el inolvidable 3-2 a Japón en el último minuto. Su paso fue tranquilo y perfecta en fase de grupos con triunfos ante Panamá, Túnez e Inglaterra, supo recuperarse del 0-2 ante los japoneses y también supo aguantar el vendaval brasileño en los cuartos, allí donde se lució Courtois. Notable Mundial.

Diez lindos momentos del juego homenaje al “Mágico” González en Cádiz

El juego homenaje para el cumpleaños sesenta del "Mágico" González estuvo lleno de pequeños y hermosos detalles

4. Inglaterra
Juventud

El defensa inglés Phil Jones durante el partido Inglaterra-Bélgica, por el tercer puesto del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio de San Petersburgo. EFE/Juan Herrero

La apuesta por Southgate y un grupo de talentosos jugadores jóvenes dio resultado. Guiados por Harry Kane, el goleador del mundial, y con un mediocampo de jerarquía, le devolvieron el prestigio a los inventores del fútbol, aquellos que no solían aparecer como candidatos en las últimas justas mundialistas. Le ganaron con algún sobresalto a Túnez, le dieron una paliza en solo 45’ a Panamá y perdieron, con suplentes, ante Bélgica. En octavos dominaron a Colombia y definieron penales y en cuartos dejaron atrás, bien, a la incómoda Suecia. Chocaron contra Croacia. Pickford se transformó en la revelación de los porteros, Stones, Walker (ambos del City), Henderson, Sterling, Kane, formaron una notable columna vertebral. Inglaterra es campeón mundial sub-20 y sub-17, resérvenles un lugar de privilegio en años venideros.

 

5. Uruguay
Pasión

El centrocampista uruguayo Diego Laxalt (3-i) celebra el 2-0, durante el partido Uruguay-Rusia, del Grupo A del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Samara Arena.

La garra charrúa esta vez vino acompañada de buen juego y solidez colectiva. De la mano de un maestro en el banco de suplentes (cuarto mundial para Tabárez), Uruguay tuvo una defensa rocosa con Jiménez y Godín (dupla del Atlético), grandes y talentosos volantes muy jóvenes: Betancur, Nández, De Arrascaeta. Sacrificio en Vecino y el enorme Torreira, de los mejores volantes centrales del Mundial. Arriba, toda el poder de fuego de Cavani y Luis Suárez para hacerle la vida imposible a cualquier defensa y con goles para el recuerdo. Pleno de triunfos en la primera fase incluida goleada al local y las victorias justas ante Egipto y Arabia. Y notable minimización de Cristiano Ronaldo para superar con claridad a Portugal en los octavos de final. Se les cruzó Francia en el camino y cayeron de pie ante el campeón en cuartos para convertirse en el mejor de América en el Mundial. El Celeste también brilló en Rusia.

6. Brasil
Talento

El alero Neymar (C) de Brasil celebra con sus compañeros de equipo después de anotar un gol durante el partido de la ronda de octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Brasil y México en el Samara Arena.

Brasil tuvo momentos de fútbol lúcido y ofensivo, de esos que fueron su marca registrada a través de la historia del fútbol y los mundiales. Pero le costó muchísimo hacer goles, ya desde el primer partido ante los suizos, a quienes dominó ampliamente pero no les pudo ganar. Y también le costó perforar la defensa de Keylor ante Costa Rica. Buen partido ante Serbia. Un Coutinho encendido fue el mejor de esa fase. Pasó por arriba a México y pese a que fue muy superior en juego se encontró con una Bélgica en estado de gracia y la figura de Curtois. Miranda, Marcelo (los partidos que pudo jugar) ráfagas de Paulinho, Coutinho, Neymar y Willian y la deuda de Gabriel Jesús con el gol fueron las tendencias de la canarinha en las canchas rusas. Las reacciones (injustas) por las exageraciones de Neymar también marcarán este mundial para los brasileños, que estaban para más, mucho más.

7. Suecia
Orden

Emil Forsberg de Suecia celebra con sus compañeros después de anotar el gol 1-0 ante Suiza. Foto EFE/ TOLGA BOZOGLU

Los suecos sorprendieron desde eliminatorias. Dejaron atrás en el grupo a Holanda, se cargaron la eliminación de la poderosa Italia y en Rusia lideraron el grupo en el que Alemania quedó afuera. Su orden defensivo y su efectiva prolijidad para jugar cada ataque fueron sus mejores armas. En silencio, negándole la vuelta a su estrella Zlatan Ibrahimovic (un acierto), Suecia no contó con grandes estrellas pero se las arregló para meterse entre los mejores ocho del mundo. Emil Forsberg junto al gran capitán Andreas Grandqvist fueron los referentes. ¿De los principales equipos del mundo? No, juegan del Leipizg de Alemania y en el Helsingborgs… de la Segunda de Suecia. Les costó ganarle a Corea y recién lo pudo hacer gracias al VAR (Joel Aguilar fue el árbitro de ese partido), cayó en los segundos finales ante Alemania y le dio una paliza táctica a México en el cierre de grupos. En octavos dejó a Suiza con merecimientos. Buen mundial.

8.Rusia
Dignidad

El delantero ruso Artem Dzyuba celebra tras marcar el 1-1 durante el partido España-Rusia, de octavos de final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio Luzhnikí, Rusia.

Los titulares de los diarios rusos antes del Mundial derrochaban pesimismo: “Nacidos para perder” o “la peor generación de la historia de nuestro fútbol” eran algunas de las portadas en la previa del debut. Todo empezó a cambiar con los primeros partidos, a puro gol ante Arabia y los egipcios. Dziuba y Cherishev empezaron a sonar en un país donde manda el hockey sobre hielo como deporte nacional. Y también los medios internacionales empezaron a hablar de un equipo sólido atrás y con eficiencia en la delantera. La moral del equipo creció como nunca, aunque Uruguay los devolvió a su realidad. En los dos extremos, la juventud de Alexander Golovin y la experiencia de Ígor Akinfeev, héroe por los dos penales atajados a España en la definición de los octavos. No pudo repetir su enorme actuación ante Croacia y se fue del Mundial con un papel mucho más digno de lo que los aficionados y los mismos protagonistas presagiaban.

9. Colombia
Frescura

El defensor colombiano Yerry Mina celebra con su compañero Davinson Sánchez después de anotar el empate durante la ronda de octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018. Foto AFP / YURI CORTEZ

José Pekerman y sus muchachos redondearon un buen mundial y recién los despidió Inglaterra en los penales. Nunca tuvo al 100 por ciento a su mejor figura, James Rodríguez, el goleador de Brasil 2014 y eso fue un hándicap grande . El mundial no arrancó de la mejor manera: mano, penal y expulsión de la Roca Sánchez a los 2 minutos del debut ante Japón. Sin embargo, los colombianos dieron pelea con un hombre menos y Japón sudó más de la cuenta para poder derrotarlos. Después venció bien a Polonia y Senegal y la aventura se cortó en octavos por penales ante los ingleses. El poder del cabezazo de Yerry Mina sorprendió a todos (hasta en Barcelona) y se destacaron Barrios en la contención y Quintero en el juego. Colombia cumplió.

10. España
Toque

Diego Costa celebra el gol que anotó ante la selección de Irán en el Kazan Arena

Posesión del balón, efectividad en los pases y récord de toques. Todo eso fue España pero careció de profundidad y gol. Sufrió una tormenta un día antes del inicio del Mundial con el despido de Lopetegui (arregló con el Madrid a espaldas de la Federación) y la asunción de Hierro como DT. ¿Pudo haber influido en el rendimiento? Nunca lo sabremos. Lo cierto es que pasó con dificultades el grupo después del empate ante Portugal, la angustiosa victoria ante Irán y el empate in extremis ante la sorpresiva Marruecos. En octavos dominó y batió records estadísticos de pases frente a la defensiva Rusia pero no pudo doblegarla. De Gea inseguro, Ramos y Piqué ya no son la dupla inexpugnable, Iniesta apareció solo en cuentagotas, Vásquez y Asensio no terminaron de despegar y el talento de Isco no alcanzó. Uno de los grandes favoritos se fue demasiado rápido.

11. Dinamarca
Resultados

Ante Rebic de Croacia disputa el balón con Henrik Dalsgaard de Dinamarca en el partido de octavos de final de Rusia 2018. Foto EFE / Tolga Bozoglu

Los daneses no tuvieron en general un buen juego pero lograron resultados. Basados en la experiencia y sobriedad que desde el arco imponía la figura de Schmeichel. Le ganó sin merecerlo a Perú, empató ante Australia, también igualó contra Perú, jugando más de 25 minutos sin intentar atacar y preservando su segundo puesto (reñido con el fair play) y empató con Croacia, eliminado por penales. Terminó en una buena posición pero lejos estuvo de deslumbrar. Además del portero, destacaron los volantes Erikssen, Delaney y Poulsen.

12. México
Irregularidad

Javier Hernández (L) celebra anotar su segundo gol con el delantero mexicano Hirving Lozano (R) durante el partido de fútbol del Grupo F de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Corea del Sur y México en el Rostov Arena.

Amanecieron en el mundial dando el gran golpe ante Alemania, luego vencieron con lo justo a Corea y se cayeron feo contra Suecia y Brasil en los octavos. Lo de México fue de mayor a menor en el torneo y las últimas dos claras caídas dejan un sabor agrio para los dirigidos por Osorio. Ochoa tuvo un buen Mundial (el portero con más tapadas por promedio), igual que Herrera, Vela y Lozano, quien fue tendencia mundial tras su gol a los alemanes. En deuda Guardado y la defensa. México, otra vez, se quedó sin el quinto partido.

Leer más

El Gobierno invertirá 3.5 millones en siete estadios

Las Delicias, el Ana Mercedes Campos, el Jiboa y el Toledo Valle son otros escenarios que serán remodelados

13. Portugal
Declive

El delantero portugués Cristiano Ronaldo cabecea la pelota durante el partido ante España. Foto AFP/ Odd ANDERSEN

Aumentaron las expectativas previas por la explosión goleadora de Cristiano Ronaldo en los primeros juegos. Los tres gritos a España y el tanto a Marruecos hacían suponer una explosión portuguesa. Pero se apagaron los goles de CR7 y el equipo nunca encontró el camino. Superado por España y Marruecos en los dos primeros juegos, también lo complicó Irán. Rui Patricio fue otro de los puntos altos en la portería y destacaron Pepe y Quaresma. El oficio charrúa los dejó en evidencia en los octavos. Y ante tanta expectativa, cayeron en la realidad.

14. Suiza
Equilibrio

Viktor Claesson de Suecia y Valon Behrami de Suiza durante el partido de octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2018. Foto EFE / TOLGA BOZOGLU

El talento y la personalidad de Xhaqiri guió a esta selección que logró su único triunfo aprovechando un severo descuido serbio en el último minuto que le facilitó la contra letal y que terminó con festejo político. Antes le había empatado a los brasileños con un gol polémico y luego igualaron con Costa Rica en un partido con final trepidante y goles en los últimos minutos. Si algo mostró Suiza en el Mundial fue el equilibrio.Su orden resultó un valor vital a la hora de planear los juegos y Brasil lo sufrió en carne propia en el debut. Dzemaili y Xhaka fueron vitales con aportes en una selección multirracial con ocho jugadores nacidos en otros países. Nunca le pudieron encontrar la solución al esquema sueco en octavos.

14. Japón
Sinuoso

Foto: AFP

Japón pasó por varias etapas en cuatro partidos y cada una con su particularidad. Su último partido fue de los mejores del mundial porque supo maniatar a Bélgica y se puso 2-0. Pero un error defensivo fue el origen de la remontada y sufrió el mejor contrataque del Mundial en el último minuto para quedar afuera. Antes, pasó a octavos en definición por juego limpio, pese a que había dejado serias dudas sobre el “fair play” en el último partido ante Polonia:#perdiendo 1-0, se limitó a jugar la pelota de mitad de cancha para su portero especulando con la clasificación. En los partidos previos le había ganado con los justo y el hombre de más a Colombia y empatado un entretenido partido con Senegal. Inui fue su figura.

16. Argentina
Inestable

El defensa argentino Marcos Rojo celebra con el delantero argentino Leo Messi tras marcar el 1-2 durante el partido Nigeria-Argentina. Foto EFE/Juan Herrero

Una montaña rusa de sensaciones fue el paso argentino por el mundial. Comenzó proponiendo pero sin convencer ante Islandia; dejando una imagen lamentable ante Croacia y jugando su mejor partido, con Messi incluido, ante Nigeria. Fiel a su paso por Rusia, el partido ante Francia fue trepidante y cambiante:#empezó mal, se encontró ganando y terminó sufriendo la jerarquía gala. Un Messi inestable y cabizbajo fue el reflejo de un equipo que nunca actúo como tal. Sampaoli, que hacía un par de años, había estado ternado como mejor DT del mundo, terminó siendo una caricatura . Fin de una generación (Mascherano, Higuaín, Agüero, Di Maria, Biglia, Banega, Romero) que le dieron tres finales (Brasil 2014 y dos Copa Américas) pero ningún título a la albiceleste.

16. Senegal
Fiesta

Idrissa Gueye de Senegal celebra con sus compañeros la ventaja de 1-0 durante el partido de fútbol preliminar del grupo. Foto EFE / FELIPE TRUEBA

El único equipo africano dirigido por un entrenador de su país (Cissé) y el que más cerca estuvo de llegar a octavos. Se quedó por dos tarjetas amarillas más que Japón, en el estreno de la definición por fair play. Conquistó a todos en Rusia con su simpatía y alegría. Tuvo momentos de buen fútbol pero no le alcanzó.

18. Irán
Incómodo

Jugadores de Irán y España disputan un balón durante el partido realizado en Kazan Arena

Los iraníes dejaron una muy buena impresión en Rusia. Son un equipo incómodo para cualquiera, lo vienen demostrando desde Brasil 2014. En este Mundial lo sufrieron España y Portugal aunque se alió con la fortuna para ganarle a Marruecos. Diseñados con los 7 años de trabajo que lleva el portugués Carlos Queiroz, en Rusia mostró orden colectivo, férrea defensa y jugadores con talento en la ofensiva como Azmoun quien a los 23 años acaba de renunciar a su selección por insultos recibidos contra su familia.

19.Corea del Sur
Acelerados

Gracias al VAR, el gol de Kim Young-Gwon, de Corea, subió al marcador frente a Alemania. Foto EDH / AFP

Sin poder contrarrestar el poderío sueco y mexicano, dio otras de las campanadas del Mundial al vencer a Alemania. Mostró un juego defensivo con la velocidad a la contra, algo que solo le terminó resultando en los minutos finales contra Alemania. Su portero Jo estuvo entre los mejores del Mundial y Hyun-Woo Cho y Son Heung-Min mostraron sus virtudes.

20. Perú
Ofensivo

Jefferson Farfan (10) de Perú, disputando un balón aéreo

Buen papel dejaron los peruanos en este Mundial por la efervescencia que significó volver a esta competencia después de 36 años. A nivel futbolístico no decepcionaron y por momentos mostraron buen volumen de juego de la mano de Cuevas y Carrillo. Guerrero estuvo a punto de hacer el gol del Mundial con un taco que se fue apenas desviado ante Dinamarca. La conformidad la marca un dato increíble: según distintas encuestas El Tigre Gareca cuenta con una aprobación de 98 % para seguir siendo el DT en el futuro.

Leer más

Aguilar Chicas y Zumba fueron agasajados

El referí central y el juez de línea mundialistas recibieron un reconocimiento de parte de Conafes

21.Nigeria
Vigoroso

El delantero de Nigeria Victor Moses celebra su gol durante el partido entre Nigeria y Argentina en el Estadio de San Petersburgo. Foto AFP/ GABRIEL BOUYS

Fútbol ofensivo y rápida efectiva de transición defensa-ataque. La emblemática figura de Obi Mikel y el oportunismo de Musa a punto estuvieron de clasificarlos a los octavos de final. Su mejor juego se vio en el segundo tiempo ante Islandia, donde fueron una máquina de atacar. Superada por Argentina, a punto estuvo de dar la sorpresa pero el gol de Rojo los dejó eliminados.

22.Alemania
Fracaso

El delantero alemán Thomas Mueller sale del engramillado luego de la victoria de Korea. Foto/AFP

El mayor cimbronazo de este Mundial y uno de los mayores de la historia. El campeón de Brasil 2014, el ganador de la Copa Confederaciones y el que pasó “caminando” sus eliminatorias llegó desgastado a Rusia 2018. No funcionó nada, aunque las estadísticas lo muestren como el equipo que más atacó y que más remató de las 32 selecciones. Neuer no estuvo a la altura, la defensa falló en varias ocasiones, ausentes en la generación de juego Ozil y Muller, Alemania se fue demasiado rápido. Y, según sus propios jugadores y entrenador, “fue merecido”. Sin embargo, Loew seguirá como DT.

23.Serbia
Rigor

Fortaleza y rigor físico. Mostró muy buen juego en el debut ante los ticos pero luego se fue desdibujando. Tuvo más chances ante los suizos pero lo terminó perdiendo sobre la hora en un juego marcado por tintes políticos. Sin chances antes los brasileños. Arrancó muy bien y finalizó muy abajo. Destacaron Kolarov y Mitrovic.

24.Túnez
Satisfechos

Foto: AFP

Complicó a Inglaterra en su primer juego que perdió en el final pero luego no pudo mantener el ritmo y se fue goleado contra Bélgica. Con la baja de Msakni, su mejor jugador, en Rusia se destacaron Khazhri y Ben Youseff Ante Panamá ganó en un Mundial después de 13 partidos y 40 años.

25. Polonia
Desilusión

El jugador de Polonia Robert Lewandowski cae ante la marca del defensa de Senegal Salif Sane durante el partido entre Polonia y Senegal. Foto AFP / FRANCK FIFE /

Hizo todo para ser cabeza de serie en el Mundial (inclusive no jugó amistosos para quedar arriba en el ranking FIFA) pero en la cancha no demostró cualidades para sostenerlo. Lewandowski fue una de las estrellas que estuvo lejos de brillar en este Mundial y fue de las grandes decepciones individuales.

26.Arabia Saudita
Contrastes

El centrocampista ruso Yuri Gazinskiy compite con el defensor Yasser Al-Shahrani de Arabia Saudita durante el partido inaugural de Rusia. Foto AFP / Kirill KUDRYAVTSEV

Sacudidos en el comienzo en un partido para el olvido, los saudíes recuperaron la memoria del juego ante Uruguay, que no les alcanzó, y frente a Egipto. No mostraron la audacia necesaria para dar vuelta la historia. Los constantes cambios de entrenadores lo hicieron un equipo sin identidad y los “regalos” del primer partido lo terminaron condenando. Sólo pudo lucir Al-Dawsari.

27. Marruecos
Vistoso

El defensor portugués Cedric Soares (L) compite por el balón con el delantero marroquí Khalid Boutaib durante el partido. AFP / Kirill KUDRYAVTSEV

De lo mejor en cuanto a volumen de juego que se vio en todo el Mundial. Marruecos fue de los que mejor jugó y, aunque los merecimientos no corran a la par de los resultados, Rusia 2018 fue injusto con ellos. Jugó mucho mejor que Irán y Portugal en sus primeros partidos y sin embargo los perdió. España le empató en el último suspiro casi sin merecerlo. Mostró un equipo vertical y figuras como Amrabat o Ziyach. Fue el equipo más perjudicado por los árbitros en jugadas y en revisiones del VAR. A tenerlos en cuenta en el futuro.

28. Islandia
Sistemáticos

Con esquema ultradefensivo y disciplina a rajatabla, sorprendió en el primer partido frente a Argentina.Su técnico, el odontólogo Hallgrimsson , tenía ese juego en la cabeza hace varios meses y le resultó terminando a la perfección. Cuando tuvo que ir a buscar el partido ya no le resultó tan bien. Se desnudó contra Nigeria y sufrió contra los suplentes de Croacia. Al final, el único punto lo terminó sacando ante la albiceleste. Pero más que meritorio para un país con menos habitantes que Soyapango (poco más de 300 mil personas) y una generación de futbolistas única en su historia. Se fue con aplausos.

29.Costa Rica | Deuda

Keylor Navas , figura tica

La excelente actuación de los ticos en Brasil 2014 había dejado la vara muy alta para este mundial. Pero este fue otro equipo tico, desgastado, sin la misma fortaleza ni futbolística ni mental. Con un Keylor Navas otra vez brillante, su defensa no fue tan sólida y su mediocampo con Ruiz y Borges como estandartes quedó en deuda. Bolaños ya no es el mismo y el más destacado terminó siendo el defensor Kendall Watson por seguridad y gol. Serbia lo superó sin tapujos, aunque fue dominado contra Brasil su orden defensivo fue inexpugnable… hasta el minuto 91 contra Brasil. Ya sin presiones, su mejor partido fue contra los suizos.

Leer más

Meme Rivera se incorporará a Telemundo Las Vegas

El salvadoreño dio la noticia a través de un video, las felicitaciones de sus colegas no tardaron en llegar.

30.Australia
Frágiles

Christian Cuevas disputa el balón con Mile Jedinak.

Los australianos llegaron con lo justo al Mundial y se despidieron sin pena ni gloria. Se la pusieron difícil a Francia y lograron empatarle a Dinamarca pero se derrumbaron en el último partido contra Perú, el decisivo. Nunca se terminaron de conjuntar como un buen equipo ni lograron empatía. Una presencia intrascendente. Jedinak, referente.

31.Egipto
Desengaño

Se esperaba más de los Faraones, y sobre todo de su figura rutilante, Moh Salah, realidad aumentada por su notable temporada en el Liverpool. El líder del equipo no llegó en óptimas condiciones a la cita y no pudo torcer el rumbo en los dos partidos que disputó. Al final se fueron con tres derrotas y el entrenador argentino Cúper despedido. Mal paso.

32.Panamá
Últimos

Los jugadores del equipo de Panamá se paran durante la ceremonia nacional de los himnos antes del partido de fútbol de la Copa del mundo Rusia 2018 del Grupo G entre Bélgica y Panamá en el estadio de Fisht en Sochi.

El equipo canalero vivió solo con derrotas el primer Mundial. Sufrió el poderío de Bélgica e Inglaterra y le hizo un digno partido a Túnez. Le faltó más atrevimiento a la hora de plantear sus partidos pero su DT, el Bolillo Gómez, en cada juego recordaba las diferencias entre su equipo y los rivales. Dudosa motivación para los primerizos en esta cita.